Home » Noticias » Internacionales » Investigan a venezolano por enriquecimiento ilícito en Colombia

Investigan a venezolano por enriquecimiento ilícito en Colombia

El diario El Espectador de Colombia informó este domingo que en los despachos judiciales de este país toma fuerza una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra Alex Saab Morán, empresario que estaría presuntamente ligado al chavismo.

La empresa que sirvió a Saab para sus negocios fue Shatex S.A., inaugurada en 1998 y cerrada en el año 2016 y con la cual habría movido cerca de US$135 millones en supuestas mercancías que salían e ingresaban al país.

Sus declaraciones de renta y registros financieros desde 2004 dan cuenta de millonarios negocios de exportaciones, importaciones y cambio de divisas con empresas de papel en países como Panamá, China y Venezuela principalmente.

En el año 2017, Alex Saab fue acusado por la Fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz de ser uno de los grandes beneficiarios de la corrupción en torno al caso de las cajas Clap.

Los periodistas de ArmandoInfo también han revelado los presuntos negocios ilegales que tendría Saab, sin embargo, una demanda por difamación e injuria provocó que su nombre no saliera más en los artículos y además que los periodistas Roberto Deniz, Joseph Poliszuk, Alfredo Meza y Ewald Scharfenberg tuvieran que salir exiliados del país.

Comparte esta noticia...