Home » Curiosidades » Datos que hacen interesante a Irlanda

Datos que hacen interesante a Irlanda

Magia, misterio y mucha cerveza son algunos de los datos que hoy te presentamos, por lo que lee detenidamente y quizás te animes a visitar a Irlanda.
1.- Son pioneros en la conservación del medio ambiente

En 2002, Irlanda fue el primer país del mundo en poner un impuesto para proteger el medio ambiente de las bolsas de plástico llamado PlasTax. Consiste en un impuesto del 20% sobre las compras, que se aplica a los usuarios de bolsas plásticas. La medida causó efecto de inmediato: el consumo de bolsas cayó en un 90% y el dinero recaudado fue destinado a programas de protección ambiental y de reciclado.

2.- Según las estadísticas, en Irlanda hay un pub por cada 100 personas
3.- El color nacional de Irlanda es el verde

Todo en Irlanda es verde, incluyendo los buzones de correspondencia. De hecho, al país europeo se le conoce también como “Isla Esmeralda”; y no es extraño que sea tan verde, en algunas zonas del país llueve un promedio de 275 días al año y en 2007, en Irlanda se registraron lluvias que duraron alrededor de 40 días seguidos.

4.- Irlanda es el segundo país del mundo con el mayor consumo de tazas de té por persona

Para su 75º aniversario una compañía de seguros de vida irlandesa, Irish Life Assurance plc, recopiló datos curiosos sobre habitantes del país y determinó que el 54% de los irlandeses se prepara una taza de té si están en un momento de crisis y que el promedio de tazas por persona es de 1.184; teniendo un consumo per cápita de 2,18 kg, solo superado por Turquía.

5.- Es una tierra de castillos

Una de las cosas más curiosas de Irlanda es la gran cantidad de castillos que se pueden ver repartidos por sus tierras. Hay alrededor de 340 castillos, algunos de los cuales están en buen estado de conservación y se pueden visitar. Al menos 250 de ellos se dice que están embrujados.

6.- Según las estadísticas, el irlandés ‘promedio’ bebe aproximadamente 100 litros de cerveza al año

Un estudio realizado entre 6.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 75 años, por el Departamento de Investigación Sanitaria, advirtió que los datos demuestran que los irlandeses «beben mucho más de lo que se considera prudente», lo que es alarmante.

7.- Después de Escocia, Irlanda posee una de las áreas de concentración más grandes del mundo de “avistamientos” de monstruos en los lagos
8.- Un país rico en leyendas fantásticas

Irlanda es la tierra de magia, mitos y leyendas por excelencia, en las que sus habitantes creen firmemente. Entre los seres más famosos del país se destacan los duendes llamados ‘Leprechaun’, las Banshees, las sirenas y las hadas.

9.- Una isla de inspiración para escritores y músicos

Irlanda ha dado grandes nombres a la escritura a nivel mundial, entre los que se destacan Oscar Wilde, Seamus Heaney, Flann O’Brien, James Joyce y Bram Stoker. Además, ha sido la cuna de grandes músicos y bandas como U2, Hozier, The Corrs, The Cranberries, Van Morrison, The Script o Rory Gallagher e incluso de uno de los miembros de One Direction, Niall Horan.

10.- Halloween nació en Irlanda

El Halloween, Noche de Brujas o Noche de Muertos, es una festividad celebrada mayormente en Estados Unidos. Sin embargo, su origen es irlandés, y fue llevado hasta el continente americano por los emigrantes irlandeses. Tiene su origen en la tradición celta del ‘Samhain’, una festividad del final del verano y de la recogida de cosechas que daba comienzo al año nuevo y entrada a la estación “oscura“

Comparte esta noticia...