Home » Deportes » Márquez ponchó a 11 y los Rockies se montaron en el primer puesto

Márquez ponchó a 11 y los Rockies se montaron en el primer puesto

El venezolano Germán Márquez inició con ocho ponches consecutivos para empatar un récord de la era moderna y los Rockies de Colorado apalearon el miércoles 14-0 a los Filis de Colorado para treparse a la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Colorado superó 34-4 a los Filis en los primeros tres juegos de la serie de cuatro. David Dahl pegó jonrón por tercer juego consecutivo y los Rockies sacudieron cuatro cuadrangulares para llegar a seis triunfos en fila.

Los Rockies aumentaron su ventaja a 1,5 juegos sobre San Luis por el último lugar a playoffs en la Liga Nacional y también se treparon a la cima de la División Oeste tras la derrota de los Dodgers en Arizona.

Márquez (14-10) admitió siete imparables y ponchó a 11 enemigos para imponer una marca de la franquicia con 221 en la campaña, siete más de los que acumuló Ubaldo Jiménez en 2010.

Al ponchar a los primeros ocho enemigos, igualó un récord de la era de moderna (a partir de 1900) que impuso Jim Deshaies, de Houston, el 21 de septiembre de 1986 y empató Jacob deGrom, de los Mets, el 15 de septiembre de 2014.

El lanzador de los Filis Nick Pivetta finalmente rompió el dominio con un rodado al pitcher que Márquez controló pero hizo un tiro desviado a la inicial para un error. Roman Quinn consiguió el primer imparable de Filadelfia en el cuarto inning.

Pivetta (7-14) permitió seis carreras en cuatro innings y un tercio y no ha ganado desde el 7 de agosto.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-2 con dos impulsadas y una anotada; Germán Márquez de 2-1. El dominicano Raimel Tapia de 1-1 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Pedro Florimón de 1-1; Carlos Santana de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 4-0.

Comparte esta noticia...