Home » Noticias » Internacionales » Paraguay firmó denuncia contra Venezuela ante La Haya

Paraguay firmó denuncia contra Venezuela ante La Haya

Presidente de Paraguay, Mario Abdo, firmó la denuncia por crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

La nota está dirigida a la Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Chile son los cinco países latinoamericanos que presentaría  una carta ante la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar al gobierno de Venezuela por crímenes contra la humanidad.

Con el documento, se pretende pedir a la Corte que inicia una investigación por los posibles delitos que se están cometiendo en la administración del Presidente Nicolás Maduro. Dicha petición está basada en dos informes de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y la OEA.

De acuerdo a declaraciones del presidente de Perú, Martín Vizcarra, indicó que se han producido “graves violaciones de los derechos humanos”, situación que justifica la firma de esta misiva.

En tanto, desde Colombia, el presidente Iván Duque, señaló que “lo que ocurre en Venezuela es triste. Es una dictadura que ha arruinado todas las libertades, que ha perseguido a todo un pueblo y que es la causante de una grave crisis humanitaria”.

Comparte esta noticia...