Home » Portfolio » Destacadas » Maduro en la ONU: Nuestro país es un país acosado y agredido

Maduro en la ONU: Nuestro país es un país acosado y agredido

Nicolás Maduro dijo, ante la ONU, estar dispuesto a reunirse con Donald Trump y “estrechar la mano con él”.

“A pesar de todas las diferencias, estaría dispuesto a reunirme con el presidente de Estados Unidos para dialogar sobre las necesidades de la región”.

Maduro critica lo que llama “una ofensiva” diplomática contra el país y dijo que todo conduce a que el atentado terrorista en su contra (ocurrido el 4 de agosto) se financió y planificó desde EE.UU. Pidió que se nombre un delegado especial que conduzca investigación independiente sobre ese presunto atentado.

“Ayer en este mismo lugar el presidente de EE.UU. arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el imperio de los Estados Unidos y determinó lo que iba a constituir luego su papel intervencionista”, dijo el presidente de Venezuela.

Maduro dijo que a pesar de las inmensas diferencias, estaría dispuesto a sentarme a dialogar con Trump.

“respaldamos el llamado de la ONU para que cese el bloqueo infame y criminal a Cuba”, dijo.

“Hace 200 años nuestra región estaba plagada de colonias e injusticias. Hace 100, luchábamos como pueblo por la libertad. Hoy es la oportunidad y el momento”, dijo.

Este miércoles, en la sesión 73 de la Asamblea General de la ONU, expuso: “Vengo a decir la verdad de Venezuela (…) Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente por parte” del Gobierno de EEUU.

Dijo que el presidente Donald Trump “arremetió” contra el país” y es “víctima” en lo económico, político, mediático y diplomático por parte “de quienes gobiernan en los Estados Unidos de Norteamérica”.

“Ellos (Estados Unidos) pretenden seguir gobernando el mundo como si fuera su propiedad”. Noticia en desarrollo.

Comparte esta noticia...