Home » Portfolio » Destacadas » Trump condena tragedia humana en Venezuela

Trump condena tragedia humana en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró este martes la “tragedia humana” que vive Venezuela, y llamó a todos los países reunidos en la ONU a reclamar “la restauración de la democracia” en el país.

“Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela”, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General, minutos después de que el Tesoro anunciara más sanciones contra el entorno del presidente Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y también cercando al líder chavista Diosdado Cabello.

El Departamento del  Tesoro de los Estados Unidos impuso también sanciones contra el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, además de varias empresas.

Contra Irán

“Los líderes de Irán saquean los recursos de la nación para enriquecerse y propagar el caos en Oriente Medio y más allá”, ha estimado Trump, para añadir que su decisión de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear iraní y volver a imponer sanciones contra Teherán recibió la aprobación de muchos países de su entorno.

Por este motivo, Trump ha pedido “a todas las naciones que aislen al régimen de Irán mientras su agresión continúe” y ha solicitado “a todas las naciones que apoyen al pueblo iraní mientras lucha por reclamar su religioso y justo destino”.

 

Comparte esta noticia...