Home » Deportes » Pogba lideró triunfo del Manchester United

Pogba lideró triunfo del Manchester United

Un Manchester United efectivo empezó su andadura en la Champions League con un previsible triunfo por 0-3 en Berna ante el Young Boys, debutante en la competición. Paul Pogba,con dos goles en la primera parte (el segundo de penalti) y una asistencia a Anthony Martial, dio los primeros tres puntos al equipo de José Mourinho, primer líder del grupo H empatado con la Juventus, que derrotó a su vez al Valencia por 0-2.

El Young Boys, dirigido por el técnico de origen español Gerardo Seoane, plantó cara en la primera media hora al United sobre el césped artificial del Stade de Suisse. Mourinho temía por la superficie sintética y en la previa pidió a su equipo que jugara como Roger Federer. Los ‘diablos rojos’, en el debut en sus filas del joven lateral derecho portugués Diogo Dalot, sufrieron el empuje suizo y su portería pasó momentos de apuro, como un cabezazo ligeramente desviado de Guillaume Hoarau y tres paradas de David de Gea en disparos lejanos.

El United también tuvo un par de ocasiones con 0-0 cuando Romelu Lukaku, con poco ángulo, disparó contra el exterior de la red y, sobre todo, Marcus Rashford rematara de primeras al poste un centro de Luke Shaw. El partido cambió por completo en el minuto 35, cuando Pogbacontroló un balón y lo llevó a la red con un disparo colocado desde el borde del área.

Antes del descanso el United sentenció de penalti riguroso en un centro de Shaw que dio en una mano de Kevin Mbabu. Como el VAR no aplica en la Champions, el árbitro alemán Denis Aytekin decretó la pena máxima sin posibilidad de consultar y Pogba la materializó pese a que el meta David von Ballmoos llegó a tocar el balón.

En la segunda mitad el United jugó a placer ante un rival que bajó los brazos. Martial, a quien Mourinho dio hoy la oportunidad alineándole de titular en lugar de Alexis Sánchez, marcó el 0-3 tras recibir de Pogba y su disparo ser desviado por el defensa Mohamed Ali Camara.

El Young Boys intentó el gol del honor al que se hizo acreedor, pero la gran diferencia entre ambos equipos fue la mayor efectividad del United. Así, el propio Camara remató al poste, totalmente solo, en un córner y De Gea también ayudó a que Mourinho, quien había perdido dos veces en Suiza ante el Basilea, regresara esta vez a Manchester con el objetivo cumplido: tres puntos y ningún gol en contra. Un triunfo, el tercero seguido a domicilio, que permite al técnico portugués, cuestionado por su flojo inicio en la Premier, superar su peor momento pese a que el juego de su equipo sigue sin convencer.

Comparte esta noticia...