Home » Portfolio » Destacadas » Huracán Florence atemoriza en Carolina del Norte

Huracán Florence atemoriza en Carolina del Norte

El huracán Florence, que se abatió con fuerza este viernes sobre la costa atlántica de Estados Unidos, está causando “estragos” en Carolina del Norte y amenazando a comunidades enteras, dijo el gobernador de ese estado, Roy Cooper.

“La tormenta está causando estragos en nuestro estado”, dijo Cooper, al señalar que medio millón de personas están sin electricidad y un río tenía oleaje de hasta tres metros. “Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas”, agregó.

Más de 60 personas tuvieron que ser retiradas de un motel colapsado en el momento álgido de la tormenta, y muchas más que desafiaron las órdenes de evacuación tuvieron esperanza de ser rescatadas. 

Trozos de edificios destrozados volaron por el aire.

Aún más ominoso es que los meteorólogos dijeron que la embestida duraría horas y horas porque Florencia apenas avanzaba a 6 mph (9 kph) y seguía extrayendo energía del océano.

No hubo informes inmediatos de ninguna muerte.

Florence tocó tierra como un huracán de categoría 1 a las 7:15 a.m. en Wrightsville Beach, a unas pocas millas al este de Wilmington, no lejos de la línea de Carolina del Sur, llegando a la costa a lo largo de un tramo de costa en gran parte tapiado y vaciado.

Su marejada ciclónica y la perspectiva de 1 a 3½ pies de lluvia se consideraron una amenaza mayor que sus vientos, que cayeron desde un aterrador 140 mph – Categoría 4 – a principios de semana. Los meteorólogos dijeron que se esperan inundaciones catastróficas de agua dulce en el interior en los próximos días, cuando Florence se arrastra por las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta finalmente empujará hacia el oeste y formará un gancho derecho hacia el noreste sobre los Apalaches del sur, moviéndose hacia la región del Atlántico medio y Nueva Inglaterra como una depresión tropical a mediados de la próxima semana.

Comparte esta noticia...