Home » Entretenimiento » Series » Alan Wake será llevado a la TV

Alan Wake será llevado a la TV

Desde su lanzamiento como un videojuego exclusivo para las plataformas de Microsoft, el juego Alan Wake estuvo pensado para ser adaptado a la TV. La estructura misma del juego estaba dividida en capítulos, y su narrativa también tomaba prestados elementos de series como Twin Peaks y las novelas de Stephen King. Pero con el tiempo, el interés de Microsoft por explotar la franquicia decayó. La secuela del título nunca llegó y los planes de lanzar una serie de TV parecían haber quedado en el olvido.

Pero al parecer, el escritor perdido en su propia obra llegará finalmente a la pantalla chica, según indica un reporte de Variety. El show será escrito y manejado por Peter Calloway, quien ya ha trabajado en series como Legion y Cloak and Dagger y que ahora oficiará de showrunner del proyecto cuyo rpoyecto ejecutivo será Sam Lake, guionista de Remedy.

La colaboración entre Remedy y Contradiction Films comenzará a buscar estudios y recursos a partir de octubre y si bien Calloway utilizará toda su experiencia televisiva en el proyecto, contará con la supervisión directa de Sam Lake, quien siempre imaginó a Alan Wake como una serie.

De hecho, Quantum Break, el último juego lanzado por el estudio contó con una serie de capítulos que se alternaban con el gameplay y que expandían la historia. Quizás este sea el empuje necesario para poder hacer que Microsoft se decida a dar el visto bueno a la segunda parte de Alan Wake, un juego que dejó muchas interrogantes en su extraño final.

Comparte esta noticia...
Tags