Home » Variedades » Belleza » Consejos para evitar las arrugas antes de los 30 años

Consejos para evitar las arrugas antes de los 30 años

Nadie nos lo dice pero, es muy importante cuidar la piel desde nuestros primeros años de vida al menos con un fotoprotector.

Después de los 14 a los 18 años con una rutina de limpieza, de los 19 a los 24 con el hábito de la hidratación y de los 25 en adelante,con tratamientos preventivos.

Si has realizado todo esto, no tendrás mucho problema con el envejecimiento prematuro pero, si sigues a tus veintitantos sin cuidarte, te diremos cómo evitar las arrugas lo más que puedas.

1. Cuídate del sol

La exposición continua a la radiación sin el uso de protección solar produce fotoenvejecimiento asegurado, además de manchas y resequedad.

Por eso, es infalible disponer de un bloqueador con 30 FPS+, todas las mañanas, antes del maquillaje, y retocarlo cada 2 o 3 horas.

2. Rutina de limpieza e hidratación

Este paso no vale si lo haces una vez a la semana o cada que lo recuerdes.

Graba en tu mente que es una práctica diaria en la que debes aplicar limpiadores y humectantes de acuerdo a tu tipo de piel.

Después de los 25, lo recomendable es usar un suero con ácido hialurónico por las noches y uno multivitamínico por las mañanas para mantener la dermis radiante y elástica.

3. Descanso reparador

Aunque creas que descansar como se debe sea imposible por los exámenes, las fiestas o el trabajo, ¡tienes que organizarte y hacerlo!

Dormir 8 horas diarias es fundamental para prevenir la aparición de líneas antes de los 30, ya que el poco descanso no permite la renovación celular.

4. Desmaquilla estrictamente

Desde que comienzas a usar cosméticos, es necesario que pruebes diferentes fórmulas desmaquillantes que lo remuevantodo.

Por si no lo sabías, un día que no te desmaquilles acelera el envejecimiento una semana, así que haz uso de los aceites, bálsamos y lociones para asegurarte de que no quede ni un rastro de producto en tu rostro antes de que vayas a la cama.

5. Bebe suficiente agua, ¡diario!

Toma mínimo 8 vasos de agua durante el día para mantener tu tez hidratada, el secreto es que la bebas poco a poco para que realmente aproveches todas sus propiedades.

Evita los refrescos y los jugos con azúcar y mejor, sustituye los endulzantes con frutas con antioxidantes para retrasar la formación de líneas de expresión.

Comparte esta noticia...