Home » Variedades » Belleza » Conoce sobre el candaulismo

Conoce sobre el candaulismo

¿Placer viendo, espiando y/o lanzando piropos a las parejas de otras personas en plataformas digitales? ¡De esto se trata el nuevo candaulismo!

1. ¿Qué es el candaulismo?

Esta moda a la que también se le conoce con el nombre de “cuckolding” se refiere al impulso psicológico que busca obtener placer erótico exhibiendo a la propia pareja, ya sea mostrando sus fotografías, videos y hasta incitándola a tener relaciones sexuales con otros para admirar su belleza.

A diferencia de otras tendencias, ésta no persigue un fin de venganza o de intimidación, pues la persona en cuestión está totalmente de acuerdo en realizar estos actos fetichistas ya que le causa gusto ser el centro de atención y protagonista de los deseosde otros.

Y claro que los celos se deben quedar fuera del panorama, pues el partner es consciente de mostrar a su amad@ con el fin de que sea admirad@.

2. ¿En dónde se practica generalmente el candaulismo?

En plataformas digitales de ligue y foros se está haciendo famosa esta tendencia, pues se dice que siempre y cuando exista un mutuo acuerdo puede mejorar la relación de pareja, ayudando a romper la rutina sexual.

3. ¿Por qué se practica el candaulismo?

Al parecer una de las razones más poderosas de practicar candaulismo reside en la necesidad de ver a la pareja teniendo relaciones sexuales con otra persona, con la idea de admirar su belleza y pensar: “es perfecto y es mía”. Esta tendencia no se trata de traición, es una situación 100% organizada y consensuada por ambas partes.

En algunos foros se lee que el candaulismo da pie a otras modas que son muy típicas en relaciones abiertas, al famoso ménage à trois (sexo donde participan tres personas) o actividades swinger (intercambios de pareja para tener relaciones sexuales sin que haya algún lazo emocional).

Lo que es un hecho es que la forma de disfrutar la sexualidad es muy personal, el acto de exhibirse ante los demás como parte de un juego sexual para muchas parejas puede ser algo realmente tentador mientras que para otras sería un acto totalmente absurdo y masoquista.

Es importante tomar en cuenta que si la persona no ha autorizado a que se publique su imagen en fotos y/o videos se está cometiendo una falta grave a la privacidad, cuestión que puede ser penada.

Comparte esta noticia...