Home » Variedades » Belleza » Consejos para un efectivo blanqueamiento dental

Consejos para un efectivo blanqueamiento dental

Todas soñamos con una sonrisa resplandeciente y, una de las formas más comunes de lograrlo es con el blanqueamiento dental.

Lo que debes hacer

1. Hazlo bajo el asesoramiento de un especialista

¿Ya estás decidida en hacerte el blanqueamiento? Entonces asiste con un experto. Él evaluará tu salud bucal y el estado en el que se encuentran tus tejidos para analizar si eres candidata.

2. Antes del proceso

15 días previos al blanqueamiento dental, una rutina de limpiezaes indispensable. Lava tu boca estrictamente después de cada comida y, si lo prefieres, usa soluciones blanqueadoras.

Otra opción es acudir con tu dentista una semana antes, para que haga un lavado profundo.

3. Ya que los blanqueaste

Tendrás que estar bajo una dieta blanda. Esta consiste en comer carnes, pescados, quesos light, pastas sin salsas y frutas y verduras sin pigmentos encendidoscomo el plátano, la pera o la papa, ¿por qué?

4. ¿Qué beber?

Los líquidos que más cuidan el color y esmalte de los dientes son: el agua natural, el agua de avena o de arroz y, en caso de bebidas con alcohol, el vino blanco.

Si en un caso extremo tomarás jugos coloridos, que sea con popote de metal para que no toquen tu dentadura.

5. Cuidado permanente

Hay alimentos y remedios que estimulan naturalmente el blanqueamiento dental, por ejemplo las frutas ricas en calcio,vitamina C y magnesio, o los trucos como hacer lavados con bicarbonato de sodio y exfoliar con la cáscara de plátano una vez a la semana.

Lo que no debes hacer:

1. No es ¡no!

Evita la ingesta de comidas muy ácidas o carbonatadas 4 días antes del blanqueamiento y 4 días después de la última sesión.

El esmalte de los dientes se sensibiliza y es importante mantenerlo lejos de activos fuertes para que vuelva a hidratarse.

2. Suspende la natación

Procura no nadar en albercas que sean desinfectadas con cloro, ya que este químico altera el pH de la saliva y esto produce sarro y manchas amarillentas.

Un buen trago del agua de la piscina será suficiente para desvanecer tu blanca sonrisa.

3. Bye bye humo

Tal vez es muy obvio, pero fumar en este periodo no es una opción. La nicotina y el alquitrán, presentes en el tabaco, alteran la coloración de la dentadura y estropean el esmalte, así que la inversión en tu tratamiento no tendrá ningún resultado.

4. Si quieres que dure, no lo hagas

Después de la primer semana del blanqueamiento pensamos que todo será normal, ¡pero no!

Los refrescos, el café, el té, los cítricos, el chocolate oscuro, las espinacas, el curry y la espirulina manchan muchísimo los dientes, por lo que tendrás que olvidar comerlos al menos 6 mesespara conseguir un efecto reluciente por más tiempo.

5. Evita experimentar en casa

Hay tratamientos en internet que prometen lograr ese blanco perfecto solo que, mucha de la concentración de sus químicos no se encuentra autorizada legalmente y es perjudicial para tu salud dental.

Comparte esta noticia...