Home » Deportes » Verlander: Kate salvó mi carrera

Verlander: Kate salvó mi carrera

En una gran entrevista del lanzador con Brandon Sneed de Bleacher Report, Verlander cuenta lo complicado que fue enfrentarse con las lesiones y problemas personales al mismo tiempo.

Verlander recuerda que gracias al apoyo de Kate Upton, ahora su esposa, logró salir adelante.

Estos problemas se empezaron a desencadenar en Verlander después de una lesión que sufrió en la temporada 2013 y continuaron en la temporada 2014 cuando el pitcher no recuperaba su mejor nivel y los aficionados empezaron a atacar a Upton como la culpable de su caída.

Ella fue instrumental en mí, no como, saltar de un puente. Estaba deprimido y algo molesto con el mundo y tratando de ocultar el mío (improperio).

Con los dolores que seguían afectando a Verlander fue la misma Upton quien le recomendó a la doctora Annie Grow, quien le ayudo a descubrir a Verlander que su problema estaba en la flexibilidad.

Verlander expresó que, tras la peor campaña de su carrera en el 2014, Upton fue una de las pocas personas que comprendió lo que pasaba, basado en su experiencia como modelo.

“No me gusta hablar con los demás sobre las lesiones”, manifestó Verlander. “Como jugador profesional, no debes hacerlo. Es una excusa. Pero con ella podía hablar sobre eso. Básicamente como una terapista, alguien en que podía confiar lo que me preocupaba de mi carrera, la interrogante de si podía superar todo esto”.

El artículo explica que Upton le sugirió a Verlander que consultara con un terapista físico, quien indicó que la falta de flexibilidad del lanzador estaba obligando a todo su cuerpo a esforzarse más de la cuenta. Junto a ella, Verlander trabajó fuerte en su estado físico y la mecánica para iniciar el renacimiento de su carrera.

Funcionó. Verlander terminó de segundo en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2016, fue cambiado a los Astros en el 2017 y ayudó a Houston a conquistar el Clásico de Otoño. En el 2018 también lleva marcas personales en efectividad (2.19), índice de ponches por cada nueve entradas (11.7) e índice de pasaportes por cada nueve innings (1.6).

Comparte esta noticia...