Home » Entretenimiento » Cine » La Academia premiará con Oscar a la “Película Popular Destacada”

La Academia premiará con Oscar a la “Película Popular Destacada”

Este miércoles John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y  Dawn Hudson, C.E.O de la Academia, anunciaron que los premios Oscar sufrirán tres grandes cambios.

Los representantes de la Academia informaron que el organismo aprobó tres cambios al espectáculo luego de una extensa discusión entre “la Junta de Gobernadores, el personal, los miembros de la Academia y varios grupos de trabajo” al interior de la organización encargada de premiar a lo mejor del cine.

Dos de estos cambios estarán directamente enfocados en la ceremonia y su transmisión televisiva. El primero implica que la esperada ceremonia anual de premiación solo durará tres horas al aire.

“Para honrar a las 24 categorías de premios, presentaremos solo las categorías selectas en vivo, en el Teatro Dolby”, explica la carta emitida por la Academia a sus miembros y recogida por Vanity Fair.  “Durante las pausas comerciales (se darán) categorías por determinar. Los momentos de los ganadores serán editados y transmitidos más adelante”.

El segundo cambio en materia de transmisión afecta directamente a la 92 entrega de los Premios Oscar, que ahora se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020, en lugar del 23 de febrero del mismo año, como estaba estipulado anteriormente. Eso sí, este cambio no afectará el proceso de elección y votación.

Por su parte, la 91 entrega de los premios Oscar permanecerá el día 24 de febrero de 2019.

Pero quizás lo más llamativo es el anuncio de la categoría “Película Popular Destacada”, que se sumará a los Premios de la Academia. Esta nueva categoría aún no define sus criterios de elección pero su nombre parece indicar que se hará cargo de aquellas películas que obtienen una buena recaudación o recepción del público, pero no cumplen los criterios para ser consideradas en las otras categorías ya establecidas.

Pero eso eso solo una especulación, ya que desde la Academia aún no revelan más detalles respecto a esta nueva categoría y sus criterios.

“Crearemos la nueva categoría (Película Popular Destacada) para logros sobresalientes en películas populares. Los requisitos de elegibilidad y otros detalles clave estarán disponibles más adelante”, explica la carta emitida por la Academia.

Comparte esta noticia...
Tags