Home » Portfolio » Destacadas » Gremios de la salud protestan en Caracas

Gremios de la salud protestan en Caracas

En la plaza Caracas, de la ciudad capitalina, se concentran trabajadores de los distintos gremios de enfermeras, médicos y personal de salud para protestar por la crisis que embarga a este sector, desde hace más de cuatro años.

Reivindicaciones salariales, falta de medicinas e insumos por lo que muchos hospitales están prácticamente en “paro técnico”, son las exigencias de este gremio, que ya lleva 46 días de protestas, sin obtener respuesta del Ejecutivo Nacional.

De la plaza Caracas tienen previsto trasladarse hacia el Ministerio de Salud, a fin de presionar para que el Gobierno se pronuncie sobre esta situación, que cada vez hace más difícil la atención al paciente, como lo pronunció Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de médicos residentes del Hospital Vargas.

En Venezuela, se estima que cada día fallecen personas a la espera de medicamentos. La falta de fármacos se calcula en 92%, mientras se insiste en que se abre un canal humanitario al cual el Estado se ha negado a recibir, a pesar de que varios países han mostrado apoyo.

En la manifestación, también se hacen presentes representantes de las diferentes ong de la salud, que vienen reclamando mayor atención gubernamental y dotación de medicamentos.

Comparte esta noticia...
Tags