Home » Economía » Banca sigue recibiendo billetes del nuevo cono monetario

Banca sigue recibiendo billetes del nuevo cono monetario

El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a distribuir los billetes del nuevo cono monetario a la banca privada, cuando faltan solo dos semanas de la entrada en vigencia de la reconversión prevista para el 20 de agosto.

Los bancos públicos fueron lo primeros en recibir el viernes la nueva familia de billetes, que este lunes 6 comenzó a llegar a las entidades privadas, publicó Banca y Negocios.

Ya se pueden palpar. Ya se pueden iniciar las pruebas para las que el papel moneda es indispensable, como en los cajeros automáticos.

Entidades financieras del país comenzaron a recibir las piezas del nuevo cono monetario, en el marco del proceso de reconversión anunciado el pasado 26 de julio por el Ejecutivo Nacional, a la banca pública y privada, publicó el pasado viernes 3 de agosto la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A través de una publicación en la cuenta de Twitter del Banco de Venezuela (BDV), el presidente de la institución financiera, José Morales, precisó que la entrada en vigencia de esta nueva moneda —el 20 de este mes—, permitirá combatir las mafias que atentan contra la economía venezolana.

Por su parte, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb) dio a conocer —mediante un mensaje en la plataforma digital— que hoy llegaron a la entidad bancaria parte de los nuevos billetes (Bolívares Soberanos) en sus distintas denominaciones, acción que responde al Programa de Recuperación Económica emanado por el jefe de Estado, reseñó AVN.

NO MAS PRÓRROGA

No hay posibilidad de pensar en otra prórroga. El 20 de agosto es la tercera fecha para la vigencia de la reconversión monetaria anunciada la penúltima semana de marzo con inicio el 4 de junio. La improvisación del gobierno llevó a que el plazo se extendiera al 4 de agosto y luego el 26 de julio diera una prórroga más para el 20 de agosto, feriado bancario, publicó el diario La Nación.

Quedan pocos días para que las dos monedas y los ocho billetes, cuya mayor denominación es la de Bs 500, comiencen a circular. Su valor se erosiona con el avance acelerado de la inflación. Tan es así, que en marzo se anunció que se le quitarían tres ceros al bolívar a partir de junio y ya en julio el Ejecutivo tuvo que modificar la cantidad de ceros para elevarla a cinco.

Comparte esta noticia...
Tags