Home » Economía » Extienden por 90 días intervención a Banesco

Extienden por 90 días intervención a Banesco

A partir de este martes, 7 de agosto de 2018, Banesco seguirá intervenido por autoridades del Gobierno por 90 (noventa) días continuos.

En Gaceta Oficial, con fecha del pasado 3 de agosto, se divulgó la medida impuesta.

“Visto que de la información resultante del proceso de inspección que lleva a cabo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y la Unidad de Inteligencia Financiera; así como, de aquella recabada por la Representante Permanente designada conforme a lo previsto en la Resolución N° 031.18 antes señalada, se detectó que Banesco Banco Universal, C.A. posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en Jurisdicciones y/o Zonas Geográficas de RIESGO ALTO tales como la República de Colombia y la República de Panamá, entre otras”.

La Gaceta Oficial fue la N.° 41.453, ya que a través de la Resolución N° 031.18 del 4 de mayo de 2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.392 del 8 de mayo de 2018, se formalizó medida de intervención especial a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A., inscrita ante el Registro de Información Fiscal (R.I.F.) N° J-07013380-5.

Comparte esta noticia...
Tags