Home » Noticias » Internacionales » Colombia. En internet venden falsos carnet PEP a venezolanos

Colombia. En internet venden falsos carnet PEP a venezolanos

Después de conocerse que más de 23 mil Permisos Especiales de Permanencia PEP han sido falsificados y vendidos a los venezolanos que buscan ingresar a Colombia para abastecerse de productos, las autoridades han puesto especial atención en este negocio ilícito que está siendo manejado por una banda binacional.

La mayor parte de la comercialización de estos documentos falsos se ofrece por internet y redes sociales, en donde los estafadores cobran hasta 40 mil pesos por una fotocopia del documento que dejó de expedir el gobierno colombiano hace tres meses.

Christian Krüger Sarmiento, director nacional de Migración Colombia, le dijo a Caracol Radio que estas personas se aprovechan de la necesidad de los extranjeros y les quitan estos recursos aun sabiendo de la grave situación económica que tiene su país.

“Hemos detectado por Twitter y Facebook que están ofreciendo estos documentos, nosotros como Migración Colombia somos un ente fiscalizador y estamos tras la pista de estas personas que están embaucando a los venezolanos, también hemos visto en páginas de clasificados y ventas estos anuncios, les estamos haciendo seguimiento y vamos a capturarlos”, dijo el director.

Krüger Sarmiento incitó a la población venezolana a evitar caer en esta práctica ilegal porque de ser descubiertos, quedarán reseñados en las bases de datos colombianas y no podrán acceder a beneficios que entregue el gobierno nacional.

Caracol Radio

Comparte esta noticia...
Tags