Home » Tecnología » Móviles » WhatsApp te permitirá saber si el mensaje es reenviado

WhatsApp te permitirá saber si el mensaje es reenviado

Con la última actualización de la aplicación, WhatsApp comenzará a hacer algo que hace mucho tiempo debió haber implementado: un distintivo especial que aparecerá cada vez que un mensaje es reenviado.

La nueva opción, dice WhatsApp, permitirá identificar de manera fácil si un mensaje colocado en un grupo está escrito por la persona que lo manda o está siendo reenviado de otro lado, lo que en teoría, debería hacer que los usuarios piensen mejor antes de creer lo que están leyendo.

Pero lo cierto es que se trata de un parche, y uno con poco pegamente, ya que en primer lugar, no hay una correlación directa entre un mensaje reenviado y el hecho de que sea falso. Además, los usuarios aun pueden copiar y pegar el texto, aunque probablemente se demorarán más en hacer llegar sus falacias al resto de la humanidad.

Y es que en realidad, el único método eficaz para combatir las noticias falsas es el pensamiento crítico, porque aunque diga o no que sea reenviado, lo cierto es que hay pocas cosas que hacer frente a alguien que cree ciegamente en una cadena de WhatsApp que habla sobre como los migrantes se están tomando el país.

Comparte esta noticia...