Home » Portfolio » Destacadas » Niños venezolanos cruzan “solos” la frontera

Niños venezolanos cruzan “solos” la frontera

Las advertencia fue hecha por las autoridades en el municipio limítrofe de Villa del Rosario, al señalar que cada día observan cómo más menores de edad estarían cruzando la línea divisoria completamente solos, los niños estarían llegando a el sector de La Parada, en busca de comida.

Marta Rodriguez, Comisaria de familia del municipio de Villa del Rosario aseguró que observan con preocupación más frecuentes este fenómeno y la falta de conciencia de los padres, quienes no llegan a Colombia en busqueda de los niños.

“Estamos viendo como también los niños pasan la frontera solos, porque no tienen alimentos y llegan en busca de una comida, en horas de la tarde empiezan a llamar a la policía de infancia y adolescencia y comisaría para decirnos que hay menores solos”.

“En algunos casos no encontramos familiares entonces debemos iniciar el proceso de restablecimientos de derechos, ya que los padres no acuden a presentarse”. Señaló

Los niños de 7 años en adelante, en ocasiones son encontrados en la casa de paso y consiguiendo artículos que puedan llevar hacia Venezuela.

Comparte esta noticia...
Tags