Home » Deportes » Croacia hace historia y va a la final

Croacia hace historia y va a la final

Croacia lo logró, hizo historia, y estará en la final ante Francia. Un Luca Modric inmenso, mientras que Mandsukic hizo lo que sabe ahcer: marcar goles e hizo el gol en la prorroga que permitió que los croatas vencieran a los ingleses 2 por 1.

Por primera vez en la historia Croacia avanza a la final, con gallardía, pundonor y gran potencia física lograron llegar, tres juegos en prorroga, dos definiciones en penales, y aún al último minuto corrían y corrían, sin duda, son el candidato sentimental de la copa.

A los seis minutos, le pegó Trippier por encima de la barrera, no iba demasiado ajustado pero Subasic esperaba el golpeo a su palo y tardó en reaccionar. Así se adelantan los ingleses.

Desde allí fue el dominio inglés hasta el segundo tiempo, pues los croatas dominaron lo que restó del partido. Hasta que llegó un centro al corazón del área, Perisic se anticipa a Walker, que se lanza en plancha a despejar, y finaliza con un remate casi con la planta del pie que sorprende a Pickford.

Se termina el tiempo reglamentario, y arranca la prorroga, la tercera para los croatas y la segunda para Inglaterra. Tanto Modric como Rakitic dominaron el juego y al ritmo de pases dosificaron el cansancio.

Ya en el minuto 110, en una reñida jugada, Peina Perisic en la frontal. Es un balón aparentemente inofensivo pero se relaja Stones, que no ve llegar a Mandzukic por su espalda, se relaja Maguire, que pierde la marca del punta croata, y aparece “SúperMario” para colarse entre los dos centrales y fusilar a bote pronto a Pickford.

Así queda sentenciado el juego, pero encima, Trippier se lesiona, y agotados los cambios, se queda Inglaterra con diez hombres antes de terminar el juego.

Comparte esta noticia...