Home » Noticias » Costa Oriental del Lago » Arias Cardenas pidió responsables por “saqueo” de termoeléctrica en Bachaquero

Arias Cardenas pidió responsables por “saqueo” de termoeléctrica en Bachaquero

El ex gobernador del estado Zulia y presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló en su red social su propuesta sobre la situación de emergencia eléctrica que atraviesa el estado. Recordó en sus escritos, que las mismas fueron presentadas durante su pasada gestión.

Arias Cárdenas instó al ministro Néstor Luis Reverol quien encabeza la instalación del estado Mayor Eléctrico desde Maracaibo, “usted siente y ama esta tierra suya. La crisis de nuestro sistema eléctrico debe ser revisada de manera global. Analizando todos los factores intervinientes Sin apegos y sin apartar a quienes puedan dar opiniones sensatas dentro y fuera de la Empresa eléctrica”.

Además considera que, “el funcionamiento de la empresa eléctrica del Zulia debe tener autonomía suficiente desde el punto de vista operativo y Administrativo. Resulta imposible manejar desde Caracas un sistema eléctrico como el de esta región”.

Arías Cárdfenas enfatizó que es necesario establecer responsabilidades sobre la planta de Bachaquero, abandonada y saqueada cuando estaba a casi 80% de avance de obra, para poder concluirla sumando todos los factores es urgente para dar energía permanente a hogares e industrias de la Costa Oriental del Lago.

Considera que es necesario que los sectores productivos públicos y privados estén” sumados en la dirección de esa empresa bajo control del Estado”.

Recordó sus planteamientos a la solución del servicio eléctrico:

La recuperación, finalización de construcción y control de seguridad con la guardia del Pueblo y las comunidades organizadas a las estaciones eléctricas centrales de retransmisión, debe formar parte del plan.

Establecer un plan de mantenimiento y recuperación de la capacidad instalada en TermoZulia con responsables de cada tarea es de urgencia inmediata.

Establecer responsabilidades sobre la planta de Bachaquero, abandonada y saqueada cuando estaba a casi 80% de avance de obra, para poder concluirla sumando todos los factores es urgente para dar energía permanente a hogares e industrias de la Costa Oriental del lago.

Comparte esta noticia...
Tags