Home » Noticias » Internacionales » 176 muertos por lluvias en Japón

176 muertos por lluvias en Japón

La cifra de muertos por el peor desastre en décadas en Japón relacionado con las lluvias, subió a 176, confirmaron hoy las autoridades.
Asimismo, el número de desaparecidos también aumentó a 88 y suman cientos de miles de personas afectadas en general por las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra en la parte oeste del país asiático.

Al menos 254 mil 84 casas aún están sin agua en Hiroshima, Ehime y Okayama, las prefecturas más afectadas por las precipitaciones y no hay perspectivas de que el suministro se restablezca rápidamente, dijeron las autoridades locales y el Ministerio de Bienestar Social, citados por la agencia de noticias Kyodo.

Alrededor de mil 100 viviendas en otras nueve prefecturas, incluidas Osaka, Yamaguchi y Tokushima, también están sin agua.

En tanto, esta mañana las autoridades contabilizaron más de siete mil 200 personas albergadas en refugios temporales de 15 prefecturas.

Las lluvias dañaron los cables de comunicación y otras infraestructuras de las empresas de telefonía móvil, lo que ha dejado interrumpido el servicio de 15 mil 900 líneas terrestres y conexiones de Internet.

Comparte esta noticia...