Home » Deportes » Francia se mete en su tercera final en 20 años

Francia se mete en su tercera final en 20 años

Francia lo logró una vez más, llega a una final, la tercera en 20 años, y espera el otro finalista tras ganarle a Bélgica en un duelo táctico, cerrado y con mucho corazón de ambos bandos. Los galos llegaron con su equipo de estrellas y pese a que los belgas atacaron, fue Umtiti quien anotó de cabeza para el único gol del partido.

Tanto Hazard desplegó su mejor fútbol, estuvo en toda la cancha y fue incontenible para los franceses, pero Lloris detuvo varias amenazas.

Los belgas arrancaron con: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Lukaku, Hazard, Dembelé y Chadli. Mientras que Francia lo hizo Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, Kante; Mbappe, Griezmann, Matuidi y; Giroud.

Ambos equipos plantearon un esquema colectivo, pero Francia sacó las mejores herramientas en el resto del partido; tanto Pogba como Mbappe demostrarton su velocidad, entre tanto que Matuidi y Kante crearon orden y consistencia.

En el minuto 20, Lloris sacó un gol cantado, habilitado Fellaini en el corazón del área para rematar a gol un centro de De Bruyne y el meta francés estuvo muy acertado para evitar el remate del jugador del Manchester United. Tras una segunda acción, Varane le dió un córner a Bélgica.

El gol de Francia llega con un córner de Giroud con un chute desde dentro del área y el centro desde la esquina, lo remató Umtiti tras imponerse a Alderweireld y Fellaini en el primer palo para cabecear al fondo de la red y estrena el marcador.

De ésta manera Francia llega a la final, y debe esperar su rival tras el duelo entre Inglaterra y Croacia, a jugarse mañana.

 

Comparte esta noticia...