Home » Variedades » Belleza » Consejos para mantener teñido tu cabello

Consejos para mantener teñido tu cabello

on el cuidado adecuado y un poco de creatividad, puedes mantener el color del cabello con el teñido que sea con un aspecto brillante y vibrante.

Esta es una buena noticia, ya que según las investigaciones, el 70% de las mujeres en los Estados Unidos tiñen su cabello. 

Muchas mujeres son esclavas de los tantos productos de coloración que existen en el mercado. Aunque son muy buenos pues le dan vida al cabello, su utilización en exceso tiende a deteriorarlo con el tiempo

Para ayudarte a proteger el color del cabello y mantener tu melena con un aspecto encantador, hemos reunido los mejores consejos para lograrlo.

Los mejores consejos para mantener el color del cabello teñido

Pintar tu cabello puede hacer que se convierta más poroso, lo que lo hace absorber y liberar la humedad más fácilmente.

Esto puede causar la pérdida de moléculas de color cada vez que se moje el cabello. Aquí hay consejos sobre cómo mantener tanta humedad en el cabello como sea posible, manteniendo las mejores condiciones posibles.

El cabello teñido requiere de múltiples cuidados, ya que muchas sustancias lo debilitan. Sin embargo, para evitar el constante uso de elementos químicos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Haz que tu estilista use solo tintes de cabello de calidad

Comienza por pedirle a tu estilista que use colorantes de cabello profesionales. De aquellos que tienen propiedades acondicionadoras que continuarán dándole beneficios a tu cabello a medida que pasan las semanas.

El tinte de cabello con aceites naturales ayudará a retener la humedad y así a la permanencia de sus colores. Lo dejará con un aspecto brillante y saludable. A su vez, el tinte sin amoníaco es otra gran opción profesional para pintar tu cabello.

2. Recuerda: el tinte rojo es más susceptible a la pérdida de color

Los colores de cabello rojo tienden a desvanecerse más rápido porque tienen las moléculas más grandes. El tamaño de la molécula hace que sea más difícil para los tintes rojos penetrar profundamente en el cabello, por lo que se disipan más rápidamente.

Por lo tanto, cuando busque un tono rojo, asegúrate de que tu estilista utilice un color de cabello que maximice los resultados de color de alta definición con el mínimo estrés para la cutícula del cabello.

3. Si pintaste tu cabello, lávalo con menor frecuencia

Para evitar que el agua elimine su color vibrante, la respuesta es simple. Lávate el cabello con menos frecuencia.

Así podrás conservar los aceites naturales que ayudan a acondicionar el cabello teñido. Lava con champú dos o tres veces por semana y nunca más que cada dos días. Esto hará el color del cabello dure más tiempo y a mantener la salud del cabello teñido.

4. En los días intermedios, usa un champú seco a prueba de color

Para ayudar a que el cabello con tratamiento de color luzca fresco, voltea un poco tu melena y rocía con champú seco las raíces para absorber el aceite. Esto, las veces que puedas evitar lavarte con champú regular.

5. Después de pintarlo, espera 2 días antes del champú

Cuando pintes tu pelo, espera al menos 48 horas para lavarlo. Preferiblemente por más tiempo. Si puedes sobrevivir a  tres o cuatro días antes del champú, incluso mejor.

Esto le dará al color mucho tiempo para establecerse.

6. Mantén tu cabello seco en la ducha

Durante esos días libres. Usa un gorro de baño para evitar que tu cabello teñido se moje mientras te bañas. Ya que esto puede causar que se decolore un poco el tinte.

También, puedes separar el cabello en un moño suelto o una cola de caballo para evitar que se moje.

7. Baja la temperatura del agua al lavar tu cabello teñido.

Cuando uses champú, mantén tu ducha con el agua a temperatura ambiente o incluso más fría.

El agua caliente abre la superficie del cabello, lo que hace que las moléculas del colorante se escapen.

8. Omite el champú y ve directo al acondicionador de vez en cuando

Intenta usar el acondicionador más seguido. Claro, esto es beneficioso solo cuando tienes el cabello teñido.

Si puedes, considera usar un acondicionador humectante. Ya ha quedado claro que el champú se puede llevar mucho tinte de nuestro cabello.

Cuando laves tu cabello con champú, aparte de usar un acondicionador especial par tu caso, cada vez que lo uses, ponte un protector de color.

Incluso si tienes el cabello fino, acondiciona las puntas, que son los cabellitos más oldies de tu cabeza y tienen el mayor daño.

9. Mantén una dieta saludable para que tu cabello se vea genial

Todo lo que comes tiene que ver con la salud de tu cabello y su apariencia. Los nutrientes de una dieta saludable proporcionan la energía que alimenta el crecimiento y el brillo del cabello.

También, los alimentos que incluyen proteínas ricas en hierro alimentan el cuero cabelludo y el cabello al generar una queratina fuerte. A su vez, la proteína fortalece el cabello, mejora la textura y estimula el crecimiento.

En otras palabras… consume carne magra, pescado, quesos bajos en grasa, claras de huevo, espinacas y soja para que tu cabello con tratamiento de color se vea mejor. Entre comidas, merienda frutas, nueces, verduras y granos. Keep it healthy.

El uso del producto es importante en el cabello tratado con color

Lo que le pongas a tu cabello marcará la diferencia en la longevidad del color y la salud a largo plazo de tu cabello. El cabello teñido requiere atención especial. Por lo tanto, invierte en productos para el salón de belleza formulados para tu caso especial. El uso de champús y acondicionadores que protegen el color del cabello tratado con tintes, puede ayudar a proteger su coloración y agregar brillo, volumen y brillo.

Otras recomendaciones finales:

  • Si el tono natural de tu cabello es más oscuro que el del tinte, deberás aplicar un nuevo producto con mayor frecuencia.
  • ¿Las canas aparecen fácilmente? Una opción es realizarte algunos reflejos. Además, de darle luminosidad al rostro, despistará esas fibras blancas y grisáceas.
  • Frecuencia del lavado. El cabello teñido no puede lavarse a diario, ninguno en realidad. Y es que, el agua es el principal agente que elimina los pigmentos del tinte. También puedes utilizar un champú en spray si se llena de grasa.
  • Evita peinar tu cabello al salir del baño, usar la plancha y el secador.

 

EmedeMujer

Comparte esta noticia...
Tags