Home » Noticias » En Perú. Detienen a otro venezolano miembro de una banda

En Perú. Detienen a otro venezolano miembro de una banda

La Policía Nacional de Perú desarticuló a tres bandas criminales en Lima y detuvo a 13 personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, por los presuntos delitos de extorsión y hurto agravado, informó este sábado el Ministerio del Interior.

En el distrito de San Juan de Lurigancho, los agentes de la División de Investigación Criminal detuvieron en flagrancia a la banda “Los malditos de Mariátegui”, cuando extorsionaban a los transportistas que circulan por el sector 11 del asentamiento El Trébol.

La Policía detuvo a Juan Julio Yanallalli Quispe, alias “Julito”, como presunto cabecilla de la banda.

Además, fueron capturados cinco hombres, uno de ellos identificado como Wilmer Cedeño Torres, alias “El Chamo”, de nacionalidad venezolana.

Los agentes incautaron a la banda un revólver Taurus calibre 38, una réplica de arma de fuego tipo pistola y municiones, un automóvil, 100 sobres de pasta básica de cocaína y 10 sobres de marihuana.

En el distrito de Puente Piedra, los agentes del Departamento de Investigación Criminal capturaron a tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Charlies del Norte”, cuando pretendían asaltar un local comercial de la asociación de vivienda Virgen de Copacabana.

En este operativo fueron detenidos tres hombres con antecedentes policiales por hurto agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Además, la Policía detuvo en el centro histórico de Lima a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, que robaron, a mano armada, a los pasajeros de un vehículo de transporte urbano en la zona de Barrios Altos.

Los sospechosos son presuntos integrantes de la banda “Las Hienas de Barrios Altos”, a quienes se les incautaron dos armas de fuego, municiones y sobres de droga.

Comparte esta noticia...