Home » Variedades » Las propiedades adelgazantes del ajo

Las propiedades adelgazantes del ajo

Estamos muy acostumbradas a usar el ajo como principal condimento en nuestros alimentos, básicamente para darles sabor pero nos olvidamos de todos los beneficios que éste posee.

Es útil para diferentes propósitos que benefician nuestra salud, entre ellos: reducir el estrés, controlar las infecciones bacterianas y para ayudarnos a perder peso.

Aquí te dejamos te contamos más a fondo las propiedades que nos regala el ajo para mantener la línea:

1. Crudo y cocido

Favorece la digestión de los alimentos al aumentar la secreción de los jugos gástricos y estas ventajas se mantienen en ambas modalidades. ¡Así que puedes comerlo como prefieras!

2. Adiós toxinas

¿La clave? Agregarlo lo más posible a tus platillos, de esta forma depuras el organismo y te olvidas de problemas que no te permiten llegar a tu peso como la retención de líquidos. 

3. Es cardioprotector

El ajo es una alternativa para prevenir la diabetes, los ataques cardíacos y las enfermedades cardiovasculares. ¡Casi mágico!

4. Inhibe el apetito

Sí, esta especie es gran aliada cuando de perder peso se trata. Se encarga de que no tengas hambre haciéndote sentir satisfecha.

5. Mejora tu metabolismo

Uno de sus efectos es hacer que el sistema nervioso aumente la producción de adrenalina, ¿el resultado? Incrementar la quema de grasa y así evitar acumularla.

Es importante tener claro que el ajo no hace milagros, es indispensable mantener una dieta balanceada y hacer actividad física para conseguir una figura de envidia. ¿Estás lista?

Comparte esta noticia...
Tags