Home » Noticias » Costa Oriental del Lago » En Lagunillas. Conforman V comité de Protección Social al Niño, Niña y Adolescente

En Lagunillas. Conforman V comité de Protección Social al Niño, Niña y Adolescente

Conforman el quinto comité de Protección Social al niño, niña y adolescentes en el municipio Lagunillas, organizado bajo lineamientos del Gobernador Omar Prieto Fernández junto al Intendente del Municipio  Lagunillas, Robert Sandoval, así como de la abogada Tania Jáuregui, Defensora Municipal de la entidad.

Los mismos se conforman por 5 voceros seleccionados por el poder popular estructurado de la siguiente manera; Coordinador General quien es el vocero del Consejo Comunal del comité de protección social de niño, niña y adolescentes, un comité de Educación, Alimentación, Salud, Deporte y Cultura.

Durante la conformación de dichos comités se da el conocimiento de la resolución 0006 del 30 de abril 2018 donde los niños, niñas y adolescentes no pueden estar en la calle sin el acompañamiento de un representante en un horario comprendido de 9PM a 6AM, también se le prohíbe la venta  y consumo de bebidas alcohólicas o sustancia que creen dependencia psíquica, además de ser sancionados de 15 UT a 90UT  los padres que no cumplan con esta normativa.

Al respecto el Intendente Municipal indicó que estos comités son creados por medio de firma de actas con la defensora municipal “Estamos trabajando por la recuperación de los deberes y derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Dando el poder a nuestras comunidades por medio del pueblo organizado para garantizar que no se violen los derechos de los mismos, velando siempre por el interés superior del niño. Recordemos que el niño de hoy es el hombre del mañana. La patria que soñamos y por la que trabajamos es para nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Así mismo la jurista Tania Jáuregui, Defensora Municipal del niño, niña y adolescentes, resaltó que “Los comités son creados para proteger a los niños, niñas y adolescentes en las comunidades como medio de resolución de conflicto, como entes mediadores donde se garantice los derechos nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Comparte esta noticia...
Tags