Home » Noticias » Costa Oriental del Lago » Convocan a cabildo abierto en Lagunillas

Convocan a cabildo abierto en Lagunillas

Con la finalidad de buscar solución a los múltiples problemas que presenta el municipio Lagunillas en cuanto a los pésimos servicios públicos, la comisión permanente de Administración y Servicios del Concejo Municipal realizara el próximo jueves 12 de julio un Cabildo Abierto, donde los ciudadanos plantearan sus  necesidades.

El concejal Rafael Duran informo que esta actividad se realizara en la plaza Bolívar a partir de las 9 de la mañana, las diferentes comunidades tendrán la oportunidad de plantear sus problemas en su sector como son los deficientes servicios públicos ofrecidos por la actual gestión dejando en el abandono la mayoría de su responsabilidad.

Los medios de comunicación radiales, televisivos y prensa escrita del municipio reseñan permanentemente las quejas de los pobladores de los diferentes sectores por los pésimos servicios que presta la alcaldía, así como la empresa eléctrica, la hídrica que mantiene sedienta a la población, explico el edil.

Dijo que la temática de este cabildo será los pésimos servicios entre estos la problemática de los desechos sólidos (basura), agua, electricidad, transporte público, colectores, seguridad, cementerio, la venta de alimentos ilegal (bachaqueo),falta de efectivo, y el deplorable estado de la salud como es el Hospital “Pedro García Clara” y los ambulatorios.

Serán invitados el alcalde Ing. Leonidas González y su tren ejecutivo, Hidrolago, Corpoelec, Gobernación del Estado, diputados de la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo del Estado, Pdvsa, Ducolsa, cuerpos de seguridad (Impol, GNB, Sebin, Dgcim, CPBZ, CICPC), Sudeban, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), comerciantes, ACIL, entre otros.

Asimismo contaremos con la presencia de representantes de la iglesia, universidades, consejos comunales, gremios profesionales, transporte, sindicatos, médicos, diputados, ONG, Sociedad Civil Organizada, dirigentes vecinales, partidos políticos, cada uno tendrá la oportunidad de plantear su problemática en un tiempo de tres minutos y deberá entregar por escrito sus necesidades a la comisión Permanente de Administración y Servicios ese mismo día, sostuvo Duran.

En vista de las reiteradas denuncias de la población se tomó la determinación de realizar este Cabildo Abierto por las quejas de los pésimos servicios del aseo urbano, eléctricos a través de Corpoelec por los bajones, cortes, que mantienen a los usuarios molestos. La falta de agua en muchos sectores tienen 15 a 20 días y hasta meses que no reciben una gota del preciado líquido.

Comparte esta noticia...
Tags