Home » Tecnología » Computación » Fortnite en la cima de los juegos gratuitos

Fortnite en la cima de los juegos gratuitos

Fortnite se ha mantenido durante varios meses como el juego más popular en el mundo, rompiendo récords de todo tipo. Hace un par de semanas, Epic Games anunció que su título había alcanzado los 125 millones de jugadores activos, sumando todas las plataformas donde se encuentra disponible.

Por supuesto, los números que más interesan a Epic Games son los monetarios. En este apartado, Fortnite de igual manera ha logrado unas cifras de recaudación sorprendentes. Según datos presentados por SuperData Researchdurante mayo el título alcanzó los 318 millones de dólares, logrando así imponer un nuevo récordde ingresos para un juego gratuito. ¿Quién mantenía la marca anterior?. El mismo Fortnite. Durante abril ingresó 296 millones de dólares, por lo que en mayo tuvo un crecimiento del 7%.

Detrás del fenómeno de Epic Games podemos encontrar títulos como Lineage MDungeon Fighter OnlineLeague of Legends y Pokémon GO, entre otros. Todos ellos quedando muy por detrás de las cifras establecidas por el líder. La siguiente gráfica muestra los mejores meses de recaudación de los juegos gratuitos más populares, donde Fortnitelogra una importante diferencia sobre el resto.

Apenas la semana anterior, se informó que el título había recaudado 100 millones de dólares tan solo en iOS, lo que demuestra el gran éxito que ha tenido en el sistema operativo móvil. Cabe destacar que el éxito económico de Fortnite empezó hace aproximadamente ocho meses, cuando se produjo su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One. Desde aquel entonces sus ingresos han ido en aumento mes a mes. El siguiente gráfico nos deja ver su imparable crecimiento.

A pesar del buen panorama, las cifras de recaudación de Fortnite han disminuido su ritmo de crecimiento en los últimos dos meses. Situación que también se puede apreciar en la gráfica superior. Asimismo, los datos presentados por SuperData Research señalan que la mayoría de ingresos proviene de las consolas, aun sin incluir números del Nintendo Switch, versión que se lanzó el pasado 12 de junio. Por otro lado, se espera que Android reciba el juego en los próximos meses.

Comparte esta noticia...
Tags