Home » Automotor » 140 Mil autos Audi a revisión

140 Mil autos Audi a revisión

Audi le siguen creciendo los enanos aunque en este caso no de trata de nada relacionado con el Dieselgate, lo que ha culminado con la detención de su presidente Rupert Stadler esta misma semana. La marca de los cuatro aros se ha visto obligada a llamar a revisión en EE.UU. a todos los Audi A6 y Audi A7 fabricados en los últimos siete años por un problema detectado en el airbag del acompañante que impide que se despliegue en caso de accidente.

En lo que va de mes es el segundo caso que tiene por protagonistas airbags defectuosos: a los GMC Terrain 2018 obligados a pasar por taller, se suman los 139.249 modelos Audi afectados, que corresponden a los A6 y A7fabricados entre enero de 2011 y abril de 2018. De igual manera, Audi ha retirado de los concesionarios los modelos fabricados durante este periodo.

Este defecto de fabricación llega en un momento que no es precisamente bueno para ambas berlinas en Estados Unidos, cuyas ventas han descendido los últimos meses. Según Automotive News, en mayo de este año se han comercializado 5.067 unidades del Audi A6, lo que supone un descenso del 23% respecto al año anterior, y únicamente 1.422 unidades del Audi A7, que se traduce en una reducción del 31%.

El sensor del copiloto

El problema detectado en los Audi A6 y A7 se encuentra en el sensor ubicado en el asiento del copiloto, que podría no estar funcionando correctamente debido a una sobrecarga eléctrica que produce interferencias en el mismo. De esta manera, el dispositivo no sería capaz de detectar que un ocupante está sentado en el asiento, por lo que no el airbag no se desplegaría en caso de accidente.

Los conductores pueden tener constancia del fallo gracias a un testigo que se enciende en el panel de instrumentos y que indica que los airbags delanteros están desactivados. Esto ocurre únicamente cuando la plaza delantera está ocupada por el acompañante, tanto en los asientos estándar como en los de línea Super Sport.

Afortunadamente para la marca germana, este defecto no ha ocasionado lesiones ni daño alguno por el momento, a diferencia de los airbag Takata de Honda, que llevan 19 fallecimientos ocasionados hasta la fecha. La marca también ha comunicado que este fallo no afecta a otros Audi A6 y Audi A7 comercializados en otros países.

Comparte esta noticia...
Tags