Home » Noticias » Nacionales » Avanzada Progresista exige mejoras en el transporte

Avanzada Progresista exige mejoras en el transporte

Jorge Alejandro Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanzada Progresista (AP), emplazó al presidente Nicolás Maduro a que se aboque a la solución inmediata del problema del transporte público a nivel nacional, “el pueblo no aguanta más” dijo.

Advierte el dirigente político que el problema es “extremadamente grave” porque incluso ya ha cobrado la vida de varios ciudadano que al tener que trasladarse en las denominadas “perreras” sufren accidentes mortales. “ancianos, niños, discapacitados y hasta mujeres embarazadas o con bebés en brazos, se ven obligados a ir colgando en las puertas de las pocas unidades de transporte que aún están en funcionamiento” indicó Rodríguez.

“En promedio, los venezolanos de a pie, pasan entre 5 y 8 horas darías haciendo colas en espera de que milagrosamente aparezca una unidad de transporte donde puedan trasladarse, tanto a su trabajo en la mañana, como a sus casas en la tarde noche” aseguró el directivo de AP.

Jorge Alejandro Rodríguez, señala que “es una verdadera pesadilla” lo que está viviendo el venezolano con el problema del transporte, al cual deben sumarle la falta de alimentos, medicinas y efectivo. Explica el dirigente que el costo del pasaje se ha incrementado tanto que “es prácticamente impagable, amén de que en los bancos el efectivo que permiten retirar, en promedio, no supera los 20 mil bolívares diarios y eso no alcanza para cubrir el costo del pasaje, siendo que en las rutas extraurbanas el precio del pasaje supera los 30 mil bolívares”.

Lo peor, asegura Rodríguez, es que el aumento del pasaje que viene a sumar “mayor preocupación y sufrimiento para el pueblo más humilde no soluciona en nada el problema, pues ante el alto costo de los repuestos y reparaciones del parque automotor ese ingreso se vuelve sal y agua para los transportista”.

El miembro del CEN de Avanzada Progresista Jorge Alejandro Rodríguez, dice que es evidente que esta grave situación del transporte, afecta directa e indirectamente a todos los otros sectores de la economía nacional, principalmente al empleo pues los trabajadores se ven imposibilitados de llegar a tiempo a las empresas donde laboran e incluso muchas veces simplemente no pueden asistir, pues no hay transporte. Las empresas trabajan a medio tren y las pérdidas económicas son cuantiosas.

Rodríguez considera que “por el camino que vamos, para finales del presente año, podría producirse un colapso total del transporte público nacional, que implicaría el caos total en Venezuela, por lo cual hace un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que resuelva de inmediato la problemática, “antes de que sea muy tarde”.

Comparte esta noticia...
Tags