Home » Variedades » Familia » Cuánto hay que trabajar para alquilar en Miami

Cuánto hay que trabajar para alquilar en Miami

Si bien aún perdura en el imaginario del colectivo en Miami el sueño de disponer de vivienda propia, la realidad de un mercado inmobiliario inaccesible para las capas de la clase media por sus altos valores impone un giro hacia el alquiler.

Pero, aunque parezca paradójico, el arrendamiento de estos activos residenciales tampoco es atractivo por el alto costo de los alquileres.

Esto ha sido confirmado por un nuevo estudio divulgado esta semana por la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos, una entidad sin fines de lucro que aboga por garantizar el acceso a viviendas adecuadas y asequibles.

El informe destaca la brecha entre los ingresos netos de los inquilinos y lo que cuesta pagar el alquiler de una vivienda en el precio justo de renta del mercado. Para ello, los expertos calcularon cuánto dinero deben ganar los inquilinos para costear un apartamento sin tener que destinar más del 30 por ciento de sus ingresos al pago de la vivienda, el máximo recomendado globalmente como regla de oro.

Según el análisis fundamentado en estadísticas federales, en el área metropolitana de Miami-Miami Beach-Kendall un inquilino precisa devengar $25.98 por hora para permitirse alquilar un modesto apartamento de dos habitaciones.

En otras palabras, el sueldo anual debe superar los $54,000 para pagar una renta de $1,351 mensuales.

Claramente es una utopía porque la gente, en promedio, gana menos, y los alquileres suelen costar más.

De modo que el estudio evaluó el cociente entre el valor de mercado de la vivienda en alquiler y los ingresos brutos anuales de los trabajadores que ganan sueldo mínimo, que en Florida se sitúa en $8.25 por hora.

Un inquilino que gana sueldo mínimo tendría que tener tres trabajos a tiempo completo —es decir, trabajar más de 120 horas a la semana— para costear un apartamento de dos habitaciones en Miami.

Un 47 por ciento de los núcleos familiares en el área metropolitana viven en propiedades alquiladas. Y el salario por hora medio estimado de estos inquilinos es $17.64 por hora. Para ellos, el ideal de una renta de apartamento con dos habitaciones costaría $917, de acuerdo con el estudio.

“La crisis de la vivienda ha alcanzado cotas históricas, lo cual afecta más negativamente a los inquilinos con bajos ingresos bajos “, dijo Diane Yentel, directora ejecutiva de la Coalición, en un comunicado. “Con demasiada frecuencia, un trabajador de bajos salarios debe elegir entre pagar el alquiler, ir al médico, el cuidado de niños y otras necesidades básicas”.

El Nuevo Herald

Comparte esta noticia...
Tags