Home » Deportes » Terminaron cuatro años de espera

Terminaron cuatro años de espera

Un espectacular escenario abrió el mundial, con coreografías vistosas y un estadio invadido de la emoción que genera un mundial. La gris Rusia ha cobrado color.

La espera de cuatro años llegó a su final este jueves con la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018 en el estadio Olímpico Luzhnikí, con un show musical encabezado por el cantante inglés Robbie Williams y la presencia del campeón mundial brasileño, Ronaldo.

La ceremonia, en la que no faltó el color y las tradiciones fue sucedida por el discurso del presidente ruso, Vladimir Putín y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para darle paso al encuentro inaugural entre el país anfitrión y Arabia Saudita.

El escenario fue el majestuoso estadio Luzhniki de Moscú, con más de 80 mil personas en el público.

En el espectáculo también participó la aclamada soprano rusa Aida Garifullina.

– Arabia quiere aguar la fiesta –

La modesta Arabia Saudita será el primer escollo del equipo dirigido por Stanislav Cherchesov, que sumó magras actuaciones y siete partidos sin victorias en sus últimos amistosos de  preparación para el Mundial.

Malos resultados que se suman a la catarata de lesiones de los últimos meses y que sacaron de competencia a su principal figura en el ataque, Alexander Kokorin, y otros pilares del equipo que buscará en los fanáticos la cura a sus debilidades.

“Comprendo vuestra preocupación, pero nadie debería estar preocupado”, afirmó Cherchesov.

“¿Que por qué vamos a ganar mañana? Porque queremos ganar”, agregó, convencido de que Rusia había alcanzado “un cierto nivel” en sus últimos amistosos.

Arabia Saudita llega sin presiones, dirigida por el argentino-hispano Juan Antonio Pizzi y con el objetivo de darle algún dolor de cabeza a sus rivales de grupo.

“Mi estilo es ser competitivo. Queremos pelear por cada balón, aprovechar cada ocasión, jugar para ganar”, declaró Pizzi en la víspera del debut.

El día después

Y mientras la pelota rueda en Moscú, España buscará recuperarse del terremoto que sufrió el miércoles con la destitución de su ya ex entrenador, Julen Lopetegui, y su reemplazo por Fernando Hierro, director deportivo de la federación (RFEF), a un día de su debut en el Mundial, el viernes contra Portugal.

“Es un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y, a partir de ahí, acepto esta responsabilidad con valentía”, afirmó Hierro tras su nombramiento al frente de la Roja.

Lopetegui fue destituido el miércoles, abriendo una crisis en el seno de la selección, un día después de que fuera anunciado como director técnico del Real Madrid por las próximas tres temporadas tras el Mundial.

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, dijo en rueda de prensa en Krasnodar el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que compareció con un semblante muy serio.

Si el terremoto sufrido en el seno de la selección española hizo mella, se verá el viernes en Sochi, cuando ésta se enfrente a la Portugal de Cristiano Ronaldo desde las 15H00 GMT por el Grupo B, en el partido que cerrará la segunda jornada del Mundial.

Comparte esta noticia...
Tags