Home » Noticias » Internacionales » Dan de baja a 10 disidentes de la FARC

Dan de baja a 10 disidentes de la FARC

Las autoridades colombianas anunciaron el miércoles la muerte de diez disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona del departamento de Arauca al este del país.

El Ministerio de la Defensa escribió en Twitter que se realizó una operación conjunta entre el ejército y la fuerza aérea y detalló que los fallecidos fueron siete hombres y tres mujeres.

Horas después, el ministro Luis Carlos Villegas señaló en rueda de prensa que entre los muertos figura alias “El Burro”, jefe este grupo disidente. “Esto ha sido muy positivo. Gracias a informes de inteligencia se les decomisó más de diez fusiles. Estamos trabajando coordinadamente para acabar de una vez por todas con estos grupos residuales”.

“En este año llevamos más de 450 entre capturados, muertos y desmovilizados y seguiremos hasta acabar con estos delincuentes”, agregó,

El presidente Juan Manuel Santos ordenó una ofensiva militar recientemente para contrarrestar a los disidentes, cuyas acciones han afectado la seguridad y el bienestar de los colombianos desde que se firmó un acuerdo de paz entre la guerrilla y el gobierno en 2016. Se calcula que a la fecha hay más de 1.200 de rebeldes.

En el sur del país, y especialmente la zona de Tumaco, hay más de 12.000 miembros del ejército y la policía que buscan a alias “Guacho”, uno de los jefes de la disidencia.

En la víspera se capturo a alias “Javier”, uno de los tres hermanos de “Guacho”, al sur de Tumaco. “Javier” fue llevado a una prisión de máxima seguridad en la población de Palmira, al oeste de Colombia, y la Fiscalía General lo acusa de narcotráfico y rebelión.

Comparte esta noticia...
Tags