Home » Deportes » LPB. Gigantes gana ante los Guaiqueries

LPB. Gigantes gana ante los Guaiqueries

Con una gran demostración de juego colectivo, Gigantes de Guayana sumó su tercer partido ganado en forma consecutivo y mejoró su registro a 8-3, luego de superar a Guaiqueríes de Margarita con marcador de 89 a 74 en el primero de una serie de dos encuentros en el Gimnasio “Hermanas González”.

Los sureños mostraron una buena imagen aplicando una fórmula simple: buena ofensiva, sólida defensiva y una gran rotación de la plantilla. La receta surtió el mejor de los efectos, pues ahora los “inmensos” extendieron a 7-0 su invicto en Puerto Ordaz y lo más importante, se afianzaron como líderes de la llave oriental de la LPB.

DE MENOS A MÁS

Los “colosos” tuvieron un inicio lento con pocos aciertos en los lanzamientos, situación que aprovechó la visita para sacar máxima de quince (21-6), restando dos minutos, pero Harold Cazorla con triple y Quinnel Brown con dos puntos, redujeron la ventaja (11-21) y avisaron de lo que venía en el segundo parcial.

El ajuste llegó para el segundo cuarto. Guaiqueríes solo encestó dos puntos en los primero cinco minutos y Gigantes aprovechó con corrida de 13-0, apoyado en siete puntos seguidos de Cazorla para tomar las riendas del encuentro que nunca soltarían e irse al descanso arriba 34-31 (23-10 en el parcial).

Luego del descanso apareció el juego colectivo de los locales con robos, clavadas de Joseph Taylor y Luis Almanza, triples de Brown y bandejas seguidas de Arias que hicieron levantar a los locales. Los guayaneses dominaron nuevamente el cuarto (28-19) y llegaron al cierre del partido arriba 62-50 quedando el último periodo como un mero trámite en el que destacó la ofensiva de Sheard.

La octava victoria para Gigantes, dejó su número mágico en tres para concretar su avance a la siguiente ronda del torneo.

A la ofensiva por Gigantes destacaron Quinnel Brown con 20 puntos, seguido de Cazorla con otros 15. Axiers Sucre registró su sexto doble-doble de la temporada con 11 cartones y 12 rebotes.

Por la visita, el griego Fotios Lampropoulos destacó con 16 unidades.

El segundo de la serie será este martes a partir de las 7:00 p.m.

Comparte esta noticia...
Tags