Home » Portfolio » Destacadas » Venezuela adquirirá medicinas a través de la OPS

Venezuela adquirirá medicinas a través de la OPS

El ministro de la Salud, Luis López, informó este lunes que Venezuela adquirirá medicamentos directamente a través de la OPS, para evitar “bloqueo” de las transnacionales.

“Transnacionales, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud. No vamos más con intermediarios”, dijo el ministro durante una entrevista con RNV, según reseñó AVN.

Según indicó el ministro López, el Gobierno venezolano logró establecer un convenio con la OPS para “solventar el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero” que, a su juicio, existe contra el país.

A través del convenio se podrá adquirir “todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados, pacientes que requieren insulina”.

Por otro lado, se refirió a la detención de seis personas por el desvío de insumo en un centro hospitalario de la ciudad de Caracas por supuesto desvío de medicamentos.

Diferentes ONG denuncian a diario la falta de medicamentos e insumos en Venezuela, que el gobierno asegura ocurre por el “bloqueo económico” de naciones como Estados Unidos. El dirigente del grupo Frente Cristiano, Lorenzo Tovar, dijo la semana pasada que “en Venezuela mueren 100 personas a diario por falta de insumos”.

El presidente de Codevida, Francisco Valencia, precisó en un encuentro que sostuvieron en la Facultad de Farmacia de la UCV dirigentes de diferentes ONG nacionales, así como médicos y pacientes que “el gobierno debe usar al máximo los recursos que tiene el Estado para garantizar la salud y el derecho a la vida, porque se están teniendo consecuencias graves”.

Las últimas estadísticas del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social del mes de abril revelan que de 927 protestas que se generaron durante ese mes, 156 eran sobre el derecho a la salud.

Comparte esta noticia...
Tags