Home » Entretenimiento » Cine » Han Solo dejaría eventuales secuelas

Han Solo dejaría eventuales secuelas

En varios momentos de Solo queda claro que la película fue concebida pensando en una secuela y no, nos referimos a la secuela evidente que sería la trilogía original de Star Wars, sino a más películas con Alden Ehrenreich como el contrabandista. Sin embargo, las posibilidades de una segunda o incluso tercera película de Solo son puestas en duda por los números de taquilla.

Mientras se sabe que Ehrenreich firmó contrato para una trilogía, el director Ron Howard prefirió no confirmar de plano si habrá o no un segunda Solo: A Star Wars Story.

“Ha sido un proceso constante de hacer las preguntas: ¿Cómo pudo haber sucedido esto? ¿Cómo pudo verse afectado Han Solo? ¿Cuáles son los eventos que pudieron haber moldeado su vida? Creo que continúa pidiendo más preguntas”, dijo Howard. “Los fanáticos parecen entusiasmados y quizás haya interés en explorarlas”.

La duda es hacia donde pueden llevar esas preguntas. La película da a entender que podríamos ver un encuentro entre Han y Jabba the Hutt porque es donde el contrabandista insinúa que iría después. Pero Howard apunta a que se podría poner foco en el tema de los sindicatos criminales, del los cuales Crimson Dawn es solo uno.

“Potencialmente, uno pensaría que sería interesante ver cómo es una guerra entre los sindicatos. No hay nada concreto allí, pero ese es un territorio interesante”, dijo Howard. “En qué película y a través de la perspectiva de qué personaje, eso podría surgir(…)Creo que todos sienten que es un territorio rico para explorar en el universo de las películas”.

Los compañeros de Han

Al igual que Han el camino de Chewie esta más o menos establecido en la saga, pero eso no sucede con los otros “amigos” del contrabandista que conocimos en  Solo: A Star Wars Story, lo que ha levantado varias preguntas en torno a su futuro.

Partiendo por lo mejor, el  Lando Calrissian de Donald Glover es sin duda uno de los puntos altos de la Solo, por lo que muchos fans de la saga han insistido en que personaje debería tener su propia película. Siguiendo la línea de Lucasfilm que se mostró abierto a esta opción, el director Ron Howard señala que todo depende del avance de los proyectos.

“(Lando) es muy entretenido, esa es una posibilidad real. Todo esto está en discusión, pero todo depende del desarrollo proyecto a proyecto”, dijo el director.

Una película enfocada en Lando de alguna forma tendría que lidiar con la perdida de L3, el querida droide de Calrissian que murió trágicamente en la película. Varias teorías plantean que hay formas de revivir al doride sin sacar la información puesta en el navegador del Millennium Falcon, pero Howard tiene sus aprensiones.

“¿Hay alguna forma en que Lando puede reconstruir L3?”, preguntó el director de Solo. “Puedo desearlo, pero no lo aseguraría. Tal vez el Falcon conserve un poco de esa superinteligencia, pero Lando tal vez, de algún modo, algún día encuentre la manera de reconstruir L3”.

Además de L3,  Solo: A Star Wars Story nos presentó a otro personaje nuevo en la saga: Qi’ra.  La amiga de infancia de Han interpretada Emilia Clarke, se movió en un ámbito de incertidumbre durante toda la película y sus alianzas nunca quedaron claras hasta el sorprendente cameo de Darth Maul.

Pese a que para muchos, esto dejó a Qi’ra como una villana que había destruido las ilusiones de Han, el director de la película tiene otra apreciación. Cuando Qi’ra elige quedarse con Crimson Dawn y convertirse en la segunda al mando de Maul en lugar de huir con Han, Howard no lo ve como un momento de traición sino de caridad. “En mi mente, ella sabía que no podía huir. Si escapaba con Han sería la muerte de ambos, dijo.

“Ella lo preparó para irse asegurándole que lo seguiría, pero sabiendo que no podía realmente. Ella tenía que limpiar esta situación lo mejor que podía”, añadió Howard.  “Creo que esperaba poder presentarse y luego desaparecer, pero (Maul) la atrapó. Él dijo, ‘ven a Dathomir y vamos a trabajar estrechamente juntos’, y te das cuenta que ‘oh, Dios mío, ella ha cambiado a un jefe opresivo por un tipo aún más aterrador’. De alguna manera esto alimenta su ambición y la pone en una posición de mayor poder o simplemente de mayor peligro. Pensé que era algo valiente de su parte”.

¿Será que  Qi’ra se transformará en una poderosa criminal? No lo sabemos, de hecho, aún no sabemos si veremos más de estos personajes. Aunque Howard tiene ideas bastante claras, todo depende de Disney y sus planes para la franquicia.

Comparte esta noticia...
Tags