Home » Noticias » Internacionales » Diócesis de Cúcuta asiste a venezolanos

Diócesis de Cúcuta asiste a venezolanos

Las difíciles condiciones sanitarias que enfrentan cientos de venezolanos en la frontera han aumentado todo tipo de enfermedades entre los extranjeros.

Las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y hasta de transmisión sexual, entre otras, encienden las alarmas entre las autoridades que hoy buscan ayuda del gobierno nacional para asistir a esta población.

Mientras tanto, la iglesia católica, lidera varios proyectos de atención humanitaria en alimentación y ahora en salud. Con brigadas médicas, asisten a niños, hombres y mujeres para tratar las patologías que padecen las personas donde se realiza entrega de algunos medicamentos donados por terceros y el gobierno nacional.

“No tienen atención médica, tienen situaciones muy complejas, problemas de corazón, tensión arterial diabetes, temas de cáncer, enfermedades que aquí serian normales, entre comillas, una epilepsia se vuelve para los hermanos venezolanos un gran drama, temas con el asma, imagínese, no poder respirar y no tener un inhalador que en Colombia vale dos mil pesos, esto es un drama…” dijo el Obispo de Cúcuta, Monseñor, Víctor Manuel Ochoa.

El representante de la iglesia católica, agradeció el apoyo y colaboración de los feligreses por los aportes para la asistencia oportuna de estas personas en condiciones de vulnerabilidad.

Comparte esta noticia...
Tags