Home » Noticias » Internacionales » Golpean a dos venezolanas por negarse a entregar maletas en Cuba (Video)

Golpean a dos venezolanas por negarse a entregar maletas en Cuba (Video)

Dos venezolanas fueron golpeadas presuntamente por funcionarios de Inmigración de Cuba en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, cuando les dijeron que no podían ingresar a la isla caribeña, pero debían dejar su equipaje, según un video divulgado por la periodista Elyangélica González.

En el video se observa a varios funcionarios cubanos intentando quitarle la maleta a una de las mujeres, mientras la otra es subida a un autobús a empujones.

Una de las venezolanas trata de impedir que le quiten el equipaje y también intenta golpear a los funcionarios que finalmente logran subir a ambas mujeres en el vehículo y una vez dentro las golpean, de acuerdo con el video publicado por González, una reconocida periodista venezolana.

“Pasajeros del vuelo de Conviasa de este viernes 8Jun, llegaron a Maiquetía (aeropuerto internacional de Caracas) alarmados por lo que acaban de ver en Cuba. Una golpiza a dos mujeres venezolanas por parte de funcionarios de migración de ese país”, informó en su cuenta de Instagram.

Explicó que la contactó uno de los pasajeros que captó el momento de la golpiza y le dijo que al no dejar pasar a las venezolanas los funcionarios cubanos debían devolverlas en el vuelo en el que él estaba, pero en lugar de ello las subieron en un autobús “a golpe y porrazo”.

“Las dos mujeres habían llegado a Cuba también en un vuelo de Conviasa un tiempo antes. La versión es que llegaron con maletas que contenían ‘cosas nuevas’. Los funcionarios de migración cubanos le dijeron que no podían entrar y que se iban, pero ‘sin maletas’”, detalló González.

Las mujeres no aceptaron, agregó. Exigieron regresar con su equipaje y esto “enfureció a los funcionarios, quienes tampoco las devolvieron en el vuelo de Conviasa que les correspondía. Los pasajeros me preguntan ¿dónde se pone la denuncia en estos casos?”.

Se desconoce qué contenían las maletas de las venezolanas, cuyas identidades no fueron reveladas.

La Aduana General de la República de Cuba amenazó la semana pasada con decomisar los paquetes enviados, pero desde Estados Unidos, a través de personas que viajan a la isla para llevar mercancías como mensajeros de agencias de envíos, conocidas como “mulas”.

El caso de las venezolanas agredidas en La Habana generó diversas reacciones en los usuarios de las redes sociales.

Comparte esta noticia...
Tags