Home » Economía » Sancionarán quienes tengan puntos de venta en dólares

Sancionarán quienes tengan puntos de venta en dólares

Las empresas que ofrezcan puntos de venta en dólares serán sancionadas y además se verificará el estatus legal de la compañía que ofrece ese servicio. Así lo informó Antonio Morales,  titular de la  Superintendencia de Instituciones Bancarias, Sudeban.

Vale recordar que el máximo órgano de fiscalización de entidades financieras del país también prohibió cualquier tipo de recargo cuando el cliente utilice tarjetas de crédito, débito, o cualquier otro plástico que requiera del pago electrónico. La institución además sanciona por imponer una cantidad mínima de adquisición de productos, también es ilícito eliminar descuentos cuando se utiliza un determinado tipo de pago.

Prestar o alquilar puntos de venta y el sobreprecio por cancelar a través de ese sistema de pago, forman parte de las operaciones que están al margen de la ley.

Puntos de venta en dólares serán sancionados por Sudeban

Morales dijo que durante el proceso de inspección en estas empresas se realizará “un levantamiento de información para verificar que estén legales. Hay empresas proveedoras inspeccionadas ofertando puntos de venta en dólares, eso es penado por la ley”; destacó el funcionario a El Universal.

El superintendente precisó que durante las inspecciones que comenzaron este miércoles, verifican el inventario; donde se encuentran los puntos de venta y sin son importados.

Decomisaron 74 puntos de venta en el estado Zulia

Las inspecciones ya arrojan resultados. Funcionarios de Sudeban incautaron en el estado Zulia  47 puntos de ventas por incurrir en hechos ilícitos. Antonio Morales declaró durante un encuentro que sostuvo con la banca pública y privada, representantes del Banco Central de Venezuela (BCV); las operadoras de red interbancaria y la operadoras de telefonía móvil y fija en el país.

Si se establece una comparación entre el mes de enero de 2017 y este año; hay un incremento de 742 terminales de un total de 422.555 en el país. De acuerdo con cifras del BCV.

Comparte esta noticia...
Tags