Home » Entretenimiento » Music » Gorillaz presenta su nuevo integrante

Gorillaz presenta su nuevo integrante

Tras su éxito en una gira que emprendió Gorillaz por distintos países, incluyendo Colombia, los nuevos proyectos comienzan a dar fruto a  historias renovadas y etapas distintas que experimentan los integrantes de la reconocida banda digital.

Meses atrás, la escena musical caía ante una triste noticia relacionada con Murdoc, el salvaje, grotesco y malvado bajista de Gorillaz, quien fue arrestado y llevado a prisión por cometer crímenes abominables, tan horribles que no se ha revelado a ciencia cierta qué fue lo que hizo para recibir esta condena.

Aunque este hecho golpeó fuertemente el camino del grupo, tuvieron que continuar y buscar entre los candidatos a un personaje que reuniera el mismo talento y experiencia que Murdoc. Por tal motivo, tras días de buscar, encontraron a Ace, uno de los integrantes de la banda Gangrena (villanos de la serie animada ‘Las chicas superpoderosas’)

Recientemente, la banda decidió mostrarle al público a su nuevo músico y lo hizo a través del videoclip de la canción Humility, la cual es protagonizada por los personajes mientras desarrollan actividades comunes y corrientes.

2-D aparece patinando por la ciudad mientras escucha música, Noodle se ve jugando ajedrez con otro sujeto, mientras que Ace se encuentra en una cancha de baloncesto y decide pincharle el balón a los jóvenes que estaban practicando allí.

Tras revelar el estado actual de la banda, los creadores del famoso grupo decidieron lanzar un nuevo sitio web para impulsar la campaña ‘Free Murdoc’, en donde a través de de diferentes plataformas se podrá conversar directamente con el personaje (que se encuentra en la cárcel) quien dará instrucciones precisas para poder ayudarlo.

En una entrevista brindada a la BBC,  Damon Albarnexplicó todos los acontecimientos que llevaron a la banda a luchar contra estos problemas y aprovechó para contar cómo fue que llegó Ace a ser una opción para ocupar este puesto.

Es un cruce entre dos caricaturas. Perdimos a un miembro de la banda, por estar encarcelado, y necesitábamos otro bajista. Ace tenía esta especie de conexión espiritual con Murdoc, en especial según Jamie”, explicó el vocalista.

También Albarn reveló que en su momento la serie de Cartoon Network les pidió que produjeran un tema, pero que los compromisos de la banda no le permitieron que esto se llevara a cabo. Sin embargo, la cercanía con Craig McCracken (productor de la serie animada) les permitió gestionar el préstamo del personaje a Gorillaz.

El video se encuentra en la lista de tendencia de videos de la plataforma y ya supera las 15 millones de reproducciones.

Comparte esta noticia...
Tags