Home » Entretenimiento » Music » Acusan a Shakira de usar playback

Acusan a Shakira de usar playback

Se dio inicio el esperado regreso de Shakira a la tarima de la mano de su gira internacional ‘El Dorado World Tour’, la cual arrancó en Hamburgo con una variada gama de temas y ritmos que ha creado la colombiana desde hace algunos años.

Después de haber sufrido una hemorragia en sus cuerdas vocales, haber presentado problemas para preservar su emblemática voz y exigirse en una difícil preparación para este proyecto, Shakira pasó meses recuperándose y preparando el terreno para volver a los escenarios.

El pasado 3 de junio, la artista inundó de sabor y encanto colombiano a Alemania, donde puso sobre ruedas el que se considera uno de sus proyectos más grandes al regresar a la escena musical luego de estar retirada durante algunos años.

La cantante se mostró evidentemente emocionada en sus redes sociales al terminar su presentación en Hamburgo, pues aseguró que sentía una alegría inmensa como si hubiera sido la primera vez que interpretó un tema frente a un público.

“Fue como la primera vez que canté frente al público”, expresó en un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde se le ve despidiéndose de algunas personas y abrazando a otras mientras les cuenta cómo fue su experiencia al regresar a la tarima.

A pesar de tanta felicidad que irradia la intérprete, la realidad es que la inconformidad de algunos seguidores y fanáticos se ha hecho evidente en comentarios y publicaciones donde critican los cambios y el bajo nivel que mostró en el escenario luego de tener años de experiencia profesional en la música.

Algunos asistentes al concierto y varios internautas no han dudado en acusar a Shakira de exprimir el auto tune y hacer uso de playback en ocasiones, mientras presentaba sus temas más bailables. Todo indica que han llegado a decir que “Shakira no cantaba, solo bailaba”.

A juicio de los presentes del concierto, la voz de Shakira parece resentirse de sus problemas de salud, y todo apunta a que ella tendrá que guardar energías para el resto de conciertos que le quedan por algunas ciudades del mundo. Como se puede ver en videos publicados por fans, la artista colombiana prefiere preservar su voz en ciertos momentos para no desgastarla del todo en una sola presentación.

En Suiza, Shakira fue recriminada por muchos seguidores que expresaron su inconformidad al ver que la cantante dejaba de interpretar algunos temas a la mitad, mientras se enfocaba en sus bailes y coreografías.

Aún quedan muchas presentaciones de la barranquillera, así que se espera que logre alcanzar las expectativas que buscaba llenar en sus fieles fanáticos que le siguen día a día la pista en sus preparaciones.

Comparte esta noticia...
Tags