Home » Economía » Criptomonedas » China ordena una tecnología más veloz que el Blockchain

China ordena una tecnología más veloz que el Blockchain

El Consejo de Estado de China ordenó a las autoridades financieras locales y los centros de investigación financiados por el gobierno que se centren en el desarrollo de la tecnología Blockchain y aceleren la comercialización de la cadena de bloques.

La declaración oficial del Consejo de Estado de China publicada el 24 de mayo indica:

Para construir un mercado de acciones regionales en Guangdong, de acuerdo con la apertura del mercado de capitales, la introducción oportuna de Hong Kong, Macao y las instituciones de inversión internacionales para participar en las transacciones, desarrollaremos enérgicamente la tecnología financiera y acelerará la investigación y la aplicación de las tecnologías Blockchain y big data bajo la premisa del cumplimiento legal”.

Desarrollo “vigoroso” de Blockchain

A lo largo de 2018, el gobierno chino y las autoridades locales han demostrado una actitud pro Blockchain, financiando iniciativas multimillonarias para desarrollar redes basadas en esta tecnología. En abril de este año, el gobierno de la ciudad de Hangzhou financió el Fondo de Innovación Global Blockchain de USD $ 1,6 mil millones para financiar startups emergentes de Blockchain y equipos de desarrollo.

También está la Zona Franca de Pilotos de Guangdong, un área dentro de la provincia de Guangdong que fomenta el desarrollo de tecnologías para ser utilizadas en la Cuarta Revolución Industrial, como Blockchain, AI y Big Data, alberga 71 startups de Blockchain.  Las startups de Blockchain coexisten con otras startups y equipos de desarrollo que trabajan en tecnologías innovadoras con una visión idéntica de comercializar tecnologías revolucionarias.

Un analista local afirmó que China nunca ha restringido el desarrollo de tecnologías innovadoras que podrían impulsar aún más su economía. De hecho, se considera que China es uno de los pocos países que está cerca de convertirse en “no efectivo” (es decir, sin dinero de papel), debido a la migración de individuos y empresas de servicios bancarios a redes fintechcomo Alipay de Alibaba.

Comparte esta noticia...
Tags