Home » Curiosidades » Algunos datos de la sede del Mundial 2018

Algunos datos de la sede del Mundial 2018

El hecho de ser la sede de un mundial de fútbol le abre las puertas a un país de mostrar sus grandes virtudes. Es por ello que, además de llevarse toda la atención porque las mejores selecciones con sus figuras disputarán el torneo, los países se desvelan por organizarlo para demostrar sus atractivos.

En cuestión de semanas será el turno de Rusia y es debido a ello que te adelantamos con qué te podrás encontrar en el país del norte europeo.

Un país para “chatarreros

A las personas que se desvivan por la comida chatarra, Rusia no los defraudará. Es que a pesar de ser la potencia antagónica a los Estados Unidos, es en su territorio que se alberga el restaurante de comidas rápidas McDonald´s más grande del mundo. Tiene espacio para 700 personas, está situado en la capital, Moscú. Asimismo, el día 31 de enero de 1990, cuando fue inaugurado, atendió a más de 30 mil personas, lo que fue un récord mundial.

Una ciudad con dinero

Además de ser la capital de Rusia, Moscú, es la segunda metrópoli con más gente adinerada. Allí viven el 80% de los multimillonarios de toda la nación. Y a nivel mundial, sólo es superada por Nueva York de los Estados Unidos, en cuanto a habitantes de los más pudientes con 78 residentes billonarios. En todo Rusia viven 82 multimillonarios.

Una extensión territorial única

Cualquier persona que sepa donde se ubica geográficamente Rusia sabrá que al tomar un mapa es el país más grande del mundo con una superficie que supera los 17 millones de kilómetros cuadrados. En consecuencia, para cubrir todo el terreno, Rusia cuenta con el ferrocarril Transiberiano, que es la red ferroviaria más larga del mundo al abarcar 9.288 kilómetros y que en 152 horas cubre todo su recorrido.

Temperaturas de locos

Si bien este parámetro puede variar por los vaivenes que se están viviendo por el cambio climático, durante el verano se estipula que las temperaturas máximas en la nación no son de pasar los 25 grados centígrados. Aunque las mínimas sí son alarmantes al llegar a los -50 grados centígrados en los picos máximos del invierno.

Una causa histórica condicionó a la población

Para muchos viajantes, que en Rusia haya 10 millones de mujeres más que de hombres en la actualidad puede ser un atractivo para visitar el país. Y más sabiendo de la belleza que ofrece la raza del norte europeo. La cuestión del gran desequilibrio es que gran parte de los hombres cayeron en la Segunda Guerra Mundial y se generó una brecha.

Mayor productor de petróleo

Uno de los bienes más escasos del planeta es el petróleo, pero Rusia se encarga de estar a la vanguardia de ello al ser el productor más importante. Según informes de principios del 2018, siguen manteniendo su liderazgo en ese rubro al producir 10.582 millones de barriles diarios. Las otras dos naciones que ocupan el podio son Arabia Saudita y Estados Unidos.

No sólo destruye sino también pondera el medio ambiente

Hay prácticas de erosión de la tierra en la extracción de petróleo que dañan a la superficie, como también, otras formas de preservar el ambiente que lo cuidan. Es que Rusia es el tercer país con más espacios naturales de Patrimonio de la Humanidad. Tiene diez sitios de estos como el KremlinLa Plaza Roja de Moscú y Los Bosques Vírgenes de Komi, entre otros y se ubica por detrás de los Estados Unidos –13– y Australia –12-.

El Vodka, una solución peligrosa

Las bajas temperaturas que afrontan los habitantes de Rusia provocan que muchos recurran al alcohol para no pasar tanto frío. Este líquido calienta el cuerpo interiormente al tener un alto grado de alcohol, lo cual es peligroso. Ello los llevó a una taza de 25% de mortalidad en personas menores a los 55 años. Debido a estas cifras, se ha coartado la venta de esta bebida.

El lago más profundo está en…

Sí, en Rusia. Se trata del lago Baikal que se sitúa en la región montañosa de Siberia y a la vez es el más antiguo del mundo con más de 25 millones de años. La curiosidad es que es el lago más profundo del planeta al alcanzar 1.637 metros. En adición, el Baikal también posee la característica de ser el lago de agua dulce más grande en términos de volumen ya que se forma del 20% del agua dulce no congelada del mundo.

No te hagas el gracioso

En Rusia se toma muy en cuenta la investidura presidencial y de los demás funcionarios públicos. De hecho, no se puede bromear a través de memes o demás imágenes con ellos. El país desarrolló todo un departamento federal que supervisa las comunicaciones y las publicaciones que las personas realizan. Y si alguien se siente ofendido por alguna publicación, se puede acercar a dicho departamento a reclamar.

No los hagas enojar

La trascendencia de Rusia en la historia de la humanidad es reconocida pero en la actualidad sí que hay que tenerle respeto a Vladimir Putin y compañía. La nación que albergará el mundial es la segunda planetariamente en poseer armas nucleares. De hecho se conoció el nombre de una, “El Torpedo del Juicio Final” que hace referencia a la cita de la biblia en la que supuestamente así se denomina al día en el que acabará la humanidad.

Ciudades desconocidas

La historia marca que el Imperio ruso pudo abatir a casi todos sus enemigos por no poder adaptarse al ambiente y las bajas temperaturas de dichas latitudes. El terreno parece inabarcable hasta para el propio Estado. Muchas fuentes aseguran que de hecho hay al menos 15 ciudades secretas en dicho país porque tienen una ubicación desconocida y hasta no se sabe su denominación. Curioso.

Una navidad especial

En Rusia, la Iglesia Ortodoxa es la congregación que más adeptos ha sumado. Según sus reglas y creencias, el nacimiento de Jesús no se da el 24 de diciembre como se festeja en la mayoría de las naciones sino en enero y más precisamente el 7. Entonces, si tienes intenciones de pasar las navidades en Rusia, ten cuidado a este dato.

Distinta manera de comunicarse

En Rusia no se utiliza el alfabeto latino sino que su escritura se basa en el cirílico. Las letras tienen un diseño totalmente diferente a las convencionales y se convierten en un acertijo para los turistas. Complementario a eso, el idioma es muy cerrado y no es de los más hablados a nivel mundial. Por consecuente, si viajas a Rusia y no manejas el idioma, un traductor es indispensable.

Vkontakte

Unirte a Vkontakte puede interpretarse de varias maneras si no conoces de qué se trata. Puede ser una secta religiosa, una comunidad de aficionados pero lo que es exactamente, un paralelismo al FacebookEsta es la red social más importante de Rusia, muy por encima de la compañía que fundó Mark Zuckerberg y hasta también que Twitter.

Puede ir contra las ONG´s

Desde el 2017, el presidente Vladimir Putin decidió que podría tomar control sobre las diferentes ONG´s que actuaran en su país. El máximo mandatario puede considerar como una amenaza a alguna de estos movimientos y expulsarlas de la nación. De esta manera, se coloca por encima de Amnistía Internacional o de Los Derechos Humanos.

¿Por qué no pueden conducir?

En una medida que en cualquier otro país sería tomada como una locura o una falta de respeto increíble, en Rusia han dictaminado que los transexuales y trasngénero no pueden conducir vehículos en el mismo país. La única explicación que se dio desde el gobierno es que, dicha medida está hecha para lograr bajar los índices de los accidentes de tránsito en el país. Increíble.

Terrorismo financiero

El dinero en forma de Bitcoin amenaza con ser el futuro del dinero y por ello muchos países se han abierto a la utilización de esta moneda. En el país que hemos estado describiendo, creen que el Bitcoin es un método que puede librar el terrorismo y el lavado de dinero. Y asimismo, no tiene ningún apoyo por competir con la moneda nacional, el rublo.

No abren su sexualidad

En sintonía con la prohibición de manejar para los transexuales y transgeneros, no se pueden mostrar otro tipo de propagandas de diversidad sexual a los menores de edad. Ello está dispuesto en la ley y como consecuencia pueden haber multas monetarias. Por consecuente, no puede haber manifestaciones como las que conocemos del orgullo gay o demás.

Un área como la de Australia

Cuando se habla de kilómetros cuadrados, no se tiene noción de cuanto es realmente el territorio que se cubre. Decir que 7.762.602 kilómetros cuadrados en Rusia están cubiertos de bosques no es lo mismo que saber que la superficie forestal del país es igual a la de Australia. Por consecuencia, es la más grande del mundo y ocupa el 45,40% de su territorio.

Comparte esta noticia...
Tags