Home » Curiosidades » Trump indultó a afroamericano sentenciado en 1913 por “tener relaciones” con una mujer blanca

Trump indultó a afroamericano sentenciado en 1913 por “tener relaciones” con una mujer blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indultado a título póstumo al boxeador Jack Johnson, condenado en 1913 por haber mantenido relaciones sexuales con una mujer blanca, informa Reuters.

En una ceremonia que tuvo lugar el pasado 24 de mayo en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el mandatario estuvo acompañado por el exboxeador británico Lennox Lewis y el actor estadounidense Sylvester Stallone, entre otros.

Trump publicó un tuit en abril en el que afirmó que la estrella de Hollywood le había llamado por teléfono para explicarle la historia de Johnson. El inquilino de la Casa Blanca escribió que “sus problemas y tribulaciones fueron enormes” y “su vida fue compleja y controvertida”, para concluir: “¡Estoy considerando un Indulto Total!”.

Stallone ha recalcado que el personaje de Apollo Creed que interpretó Carl Weathers en la saga ‘Rocky’ estaba inspirado en la vida de Jack Johnson, el primer afroamericano que fue campeón de boxeo.

Tras este acto oficial, el artista agredeció el hecho al líder estadounidense a través de su cuenta de Instagram y destacó que “se ha hecho justicia”.

Comparte esta noticia...
Tags