Home » Curiosidades » Pobladod e Florida recibió alerta de “zombie”

Pobladod e Florida recibió alerta de “zombie”

El sueño (y la pesadilla) de todo amante de los zombies se ha hecho realidad en Lake Worth, un pueblo estadounidense de unos 35.000 habitantes del condado de Palm Beach (Florida). El pueblo sufrió un importante corte de electricidad durante la noche del domingo al lunes, que mantuvo sin luz a un buen número de sus habitantes durante cerca de 30 minutos. Con el objetivo de tranquilizar a la población, los servicios de emergencia locales querían enviar un mensaje de móvil para decirles que todo estaba controlado y que la luz se restablecería en unos minutos. Sin embargo, lo que se recibió, en plena la madrugada, fue una alerta de “actividad extrema de zombis”.

¿Una broma pesada, un error, un mensaje de esos que se escriben entre risas y se envían sin querer? Parece que no. Según recoge el canal Wesh 2 de Orlando, las autoridades de Lake Worth ya han confirmado que el mensaje no fue enviado por sus servicios de emergencias y apuntan a un acto de sabotaje: alguien pirateó el sistema que avisa automáticamente cuando hay problemas en el suministro eléctrico. Este medio también se usa para informar de niños perdidos o delincuentes a la fuga.

El mensaje comenzaba diciendo “alerta de apagón y de zombies para residentes de Lake Worth y Terminus” — o La Terminal en el doblaje en español, la estación ficticia de trenes que aparece en los cómics y en la serie de televisión The Walking Dead como presunto refugio y que en realidad es un nido de caníbales.

Residentes de la ciudad, como Wes Blackman, se preguntaron en Twitter si el sistema de alertas había sido hackeado o si se trataba de una broma.

Tras señalar que la falta de energía afectaba a 7.380 clientes de determinadas áreas, información correcta y que formaba parte de la alerta automática, el mensaje falso agregaba que se estaba produciendo “una actividad extrema de zombies”. “La hora de restauración (del servicio) es incierta”, concluía la advertencia, difundida a las 1.45 hora local.

Ben Kerr, responsable de la oficina de Información Pública de Lake Worth (portavoz del Ayuntamiento), ha explicado en la página de Facebook Lake Worth Live que el apagón afectó finalmente a 7.880 clientes y que la luz se restableció en 27 minutos. Kerr ha indicado que están investigando qué pudo pasar con el mensaje y analizando otras alertas del sistema para ver si se han producido otras alteraciones.

Mientras se llega la final del asunto, los ingenieros revisarán a fondo el sistema antes de volverlo a poner en funcionamiento. Kerr, que ha pedido disculpas a los ciudadanos, ha confirmado, por si cabía alguna duda, que “no hay actividad alguna de zombies en la actualidad en Lake Worth”.

El diario local Palm Beach Post recuerda que no es la primera falsa alarma que transmiten estos sistemas, cada vez más populares. En febrero, el Servicio Meteorológico Nacional envió una alerta falsa de tsunami. En realidad era una prueba mensual que llegó sin la palabra prueba. En enero, se difundió la amenaza de un inminente lanzamiento de misiles balísticos en un mensaje a móviles a los residentes de Hawai.

Comparte esta noticia...
Tags