Home » Tecnología » Computación » Mshelper, el malware de las MAC

Mshelper, el malware de las MAC

Si tienes un ordenador Mac, extrema la precaución porque ha sido detectado mshelper, un nuevo malware para macOS diseñado para acaparar todos los recursos de tu equipo. Si últimamente notas que la batería se acaba con mayor rapidez, que se calienta más de lo habitual o que no funciona con la fluidez que debería, presta atención porque es posible que tu ordenador esté infectado.

El virus mshelper ha sido descubierto por el usuario de Reddit BackwardsBinary. Todavía no está claro qué es lo que hace y por qué consume los recursos del equipo, pero muchos consideran que se trata de un software criptográfico que ha sido diseñado minar criptomonedas sin el conocimiento de la víctima.

Dado que un uso abusivo de los recursos puede provocar daños en tu equipo, en caso de que hayas observado los síntomas que hemos descrito anteriormente, lo mejor será que hagas una serie de comprobaciones para asegurarte de que no estás infectado.  

En primer lugar, abre el Monitor de Actividad y haz clic en la pestaña CPU, donde verás un listado con todas las aplicaciones y procesos que se están ejecutando. Luego pulsa en la opción %CPU para ordenar la lista en función de la cantidad de recursos que están consumiendo. Si estás infectado, mshelper aparecerá en la primera posición, pero por si acaso ordena el listado por nombre y asegúrate de que no se encuentra.

En caso de que lo localices, no te preocupes porque eliminar mshelper de tu Mac es una tarea muy sencilla. Para ello, abre Macintosh HD, dirígete a la Biblioteca, haz clic en LaunchDaemons, busca el archivo con la etiqueta com.pplauncher.plits y bórralo. Una vez hecho esto, vuelve a la Biblioteca, pulsa en Soporte de aplicaciones y elimina el fichero etiquetado como pplauncher. Por último, reinicia el ordenador y tu equipo ya estará libre del virus.

Para evitar ser una víctima de malware en el futuro, procura revisar con atención los ficheros que descargas y no instales programas de fuentes desconocidas.

Comparte esta noticia...
Tags