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Buscador Bing prohibió publicidad de criptomonedas

La gerente de Políticas del Anunciante de Bing, Melissa Alsoszatai-Petheo, publicó una actualización de la política publicitaria del buscador Bing de Microsoft. “Bing Ads no acepta la publicidad de criptomonedas”, es el título del movimiento de la compañía. “Siempre estamos evaluando nuestras políticas para garantizar una experiencia segura y atractiva para nuestros usuarios de Bing y el ecosistema de publicidad digital”, comenzó Alsoszatai-Petheo y añadió:

Debido a que la criptomoneda y los productos relacionados no están regulados, nosotros hemos encontrado que presentan un posible riesgo elevado para nuestros usuarios con el potencial de que los ciberdelincuentes participen en conductas depredadoras o estafen a los consumidores”.

Bing siempre ocupó un segundo lugar (muy distante) detrás del gigante de Google, que devora el 60% del tráfico de búsqueda en Internet. Google, en marzo de 2018, anunció una política mucho más específica de prohibiciones relacionadas con anuncios de criptomonedas.

Facebook también lo hizo poco antes, como informó el 31 de enero DiarioBitcoin. En una publicación emitida el 30 de enero dijo: “los anuncios no deben promover productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas de promoción engañosa o falsa, como las ofertas iniciales de monedas o las criptomonedas”Twitter también, apenas dos meses después, presentó su nueva política de publicidad, restringiendo severamente la promoción de Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) y las ventas de tokens.

La protección es el pretexto

“Para ayudar a proteger a nuestros usuarios de este riesgo”, continúa la advertencia de Bing“hemos tomado la decisión de no permitir la publicidad de criptomonedas, productos relacionados con criptomonedas y opciones binarias no reguladas. Bing Ads implementará este cambio en nuestra política de productos y servicios financieros a nivel mundial en junio, y se implementará entre fines de junio a principios de julio”.

Parece que las “estafas” fueron un problema durante 2017, según el informe anual de Bing“Las estafas tecnológicas son ampliamente utilizadas por delincuentes y rechazamos 25 millones de anuncios en esta categoría en 2017”, insistieron sus voceros. Y bajo el lema de anuncios engañosos, Bing señaló que el año pasado derribó “30 millones de anuncios, 20.000 sitios web y 43.500 ciberdelincuentes”.

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