Home » Portfolio » Destacadas » Josh Holt desde el Helicoide: “Auxilio, quieren matarme” Video de motín

Josh Holt desde el Helicoide: “Auxilio, quieren matarme” Video de motín

A esta hora se desconocía si los agentes de la Guardia Nacional habían logrado recuperar el control del centro, pero organizaciones que velan por los derechos humanos expresaron preocupación sobre el uso de gases lacrimógenos para aplacar el motín debido a la muy mala ventilación que existe dentro de las instalaciones.

Mensajes grabados desde el centro de detención operado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) informaron que los presos políticos habían decidido unirse a los reos comunes para protestar por las condiciones infrahumanas a los que son sometidos y las constantes violaciones de los derechos humanos.

Los testimonios recogidos el martes apuntan que el motín comenzó luego que dos agentes del Sebin propinaran una brutal golpiza a uno de los prisioneros, desfigurándole el rostro.

El ciudadano estadounidense Josh Holt, quien se encuentra recluido en El Helicoide desde el 30 de junio de 2016, filtró un mensaje pidiendo ayuda a las autoridades.

“Ayúdame, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar?”,  expresó Holt en un video.

Holt indicó que los funcionarios quieren matarlo y pintar las paredes  del centro de detención con su sangre.

“Ayúdame, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político”, dijo Holt.

Comparte esta noticia...
Tags